10 Trucos Psicológicos para Negociar y Vender que usan los Ricos

10 Trucos Psicológicos para Negociar y Vender que usan los Ricos

10 trucos psicologicos para vender

Cualquier emprendedor que no tenga de habilidades de negociación y ventas fracasará con el tiempo en su negocio. Por eso, si tú ya te has dado cuenta de que te falta esta habilidad, es hora de que pongas remedio si quieres ganar más dinero a largo plazo. ¿Quieres saber cómo? Pues ya mismo voy a revelarte 10 trucos psicológicos para negociar y vender que usan las personas con más dinero en este planeta, siendo el truco número 10 el más importante de todos, vamos allá..

10 trucos psicologicos para negociar y vender

 

1- Técnica de la Excusa Impuesta

No dejes que te den una excusa, regálasela y la excusa desaparecerá.

Aunque esto haya aparecido en un chiste, lo cierto es que se usa en las negociaciones. Vamos a ponerte un ejemplo cotidiano.

El marido le dice a la mujer:

-Cariño, toma una aspirina

– ¿para qué? – pregunta ella.

-Para el dolor de cabeza.

– Si no me duele la cabeza – dice ella

-Perfecto, pues vamos a hacer el amor

Lo captas?

En una negociación identifica cuáles son las excusas más probables y que sea la otra persona las que las rebate. Esto se suele conseguir atacando el ego y orgullo.

Por ejemplo, para evitar que un empresario te ponga la excusa de que no te va a comprar porque las ventas del negocio no van bien, intenta que sea él mismo (por orgullo o por lo que sea) el que presuma de lo bien que le va en su negocio y deberá inventarse una excusa mejor para no comprar.

2- Gana credibilidad con tus palabras

Al momento de una negociación evita usar las palabras “yo creo que….”. Usa en su lugar la frase “en mi opinión…”. Esto tiene sentido ya que si te das cuenta, Tu opinión puede ser interesante, pero lo que crees, genera dudas, y el subconsciente tiene en cuenta esos pequeños detalles.

3- Provocar el “NO”

Decir que sí no siempre es fácil, es un compromiso y esto nos da miedo. En la vida diaria las personas sin asertividad pueden decir sí cuando quieren decir no. Pero cuando vamos a una negociación y pensamos que la otra parte nos va a proponer algo que no estamos seguros de que sea una buena idea, vamos muy predispuestos a decir NO, y muy poco predispuestos a decir SÍ.

La técnica número 3 que quiero que te grabes es simplemente que para hacer avanzar el proceso de negociación, plantea las preguntas de manera que la respuesta “no” sea la que le beneficie a la otra persona.

Por ejemplo, si somos vendedores, frases como, “¿Cree que es una mala idea invertir en una mejora de su producto?”, “¿Has renunciado a ampliar tu número de clientes potenciales?” ¿lo ves? estas son frases que tienen una respuesta NO muy fácil para tu interlocutor, y que al mismo tiempo te abre la puerta a presentar tu producto con interés por la otra parte.

4- Silencio momentáneo

Si le haces una pregunta a alguien y esta persona sólo te responde parcialmente (a medias), mantente en silencio y mantén el contacto visual. Inconscientemente esa persona te dará el resto de la información.

Si esto te pasa suele ser un error el preguntar: “¿..aja y qué mas..?, simplemente porque la respuesta que le estas poniendo en bandeja de plata es la típica de: “No, ya está… nada más”. Así que identifica estos momentos y dale la vuelta a la situación.

5- Identifica el jefe

Si vas a pelearte con un grupo de 3 personas, depende de la forma con la que acabes con él primero, deberás pelear con los otros 2 o no. Es decir, si identificas al líder y acabas con él de una forma terriblemente espantosa y dolorosa, habrás terminado la pelea.

En una negociación grupal, a no ser que estés negociando con chinos jeje, siempre hay un líder. Céntrate en él, convéncelo o anúlalo, pero no le dejes que te rompa todo el trabajo al final. Aquellos que hayan tenido que lidiar con una comunidad de vecinos ya sabrán de lo que hablo.

6- Técnica de Re Pregunta

Vamos a ponerte un rápido ejemplo. Si un cliente te dice que, “No puedo seguir manteniendo nuestro contrato debido a la falta de demanda,” lo cual es una mala noticia para ti, deberías responder algo así como,  “¿Entonces la falta de demanda te impide mantener el acuerdo?”

Leer También:  7 Gatillos Mentales para Vender y Conseguir Más Clientes

que pasa.. que con esto obtienes dos ventajas psicológicas:

Primero, te va a permitir establecer rápidamente una relación de cercanía con nuestro interlocutor, al cual le estamos haciendo saber que le estamos escuchando atentamente, lo que suele conocerse como escucha activa.

Y segundo, esta técnica genera de forma natural una aclaración de lo que te acaba de decir, poniendo en contexto la situación, lo que te permitirá comprender mejor las verdaderas razones de la otra parte,  y obtener información que puede aprovecharse a medida que avanza la negociación

7- Técnica de las preguntas abiertas

Formular preguntas abiertas generalmente es una estrategia natural que usan grandes comerciantes y vendedores. Son preguntas que generalmente comienzan con “qué” o “cómo”, y que permiten a  la otra persona explayarse en las explicaciones y hacer surgir sus verdaderas necesidades.

En comparación con las preguntas cerradas, las preguntas abiertas provocan un torrente de información más expansiva y reveladora por la otra parte. Son potentes porque hacen que la otra persona exprese sus pensamientos, generando en ellos la ilusión de control de la reunión y que ésta se desarrolla en su terreno.

Así que en resumen esta técnica te da dos beneficios: conocer mejor las verdaderas necesidades de la otra parte y hacer que la otra parte esté más confiada y menos a la defensiva.

8- Revela información personal

Te habrás dado cuenta que mientras más conoces a alguien nuevo que te cae bien, mas cosas sobre tu vida personal le revelas, así sea inconscientemente.

¿Sabes porque pasa? porque Cuando las personas revelan información personal sobre sus vidas, esto tiende a construir una vínculo más fuerte con esa persona.

Hacer esto Ayuda a cultivar la mentalidad de cooperación hacia un objetivo que beneficie a los 2. También los haría menos agresivos a la hora de negociar, lo que en última instancia daría la posibilidad de un mejor trato.

9- No regatees demasiado pronto

La persistencia es muy importante en el regateo o el trueque. Pero Trata de no tener demasiada prisa para hacer un trato. Intenta ni siquiera decir el precio en los primeros cinco minutos. Permite que el vendedor se hunda en la discusión y también en ti. 

En general, es excelente darle al vendedor la oportunidad de informarle sobre el artículo que necesita comprar. Deja que esto le enseñe sobre el producto que está comprando y hazte el tonto si es necesario. Lo que si te digo es que las personas hoy en día no son para nada tontas. Ya que gran porcentaje de clientes investigan bien antes de ponerse a negociar, así que ten esto en cuenta.

Antes de seguir, quiero que desbloquees totalmente GRATIS una guía paso a paso que creamos, que habla sobre Como Emprender un NEGOCIO Propio sin Dejar tu Empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento 😁. Desbloquealo haciendo clic a la imagen de abajo 👇👇

10- Sé tu mejor versión

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, pero rara vez olvidan cómo se sintieron contigo. Muy aplicable al amor, pero más aplicable aún en las relaciones de negocios. Si recibes a un buen cliente, intenta que se sienta lo más cómodo posible y que tenga la mejor experiencia.

Se que esto te ha pasado antes y es que es lógico por donde lo veas, ya que en su decisión de compra, esta sensación placentera será mucho más positiva que el estudio de todos los trucos que acabo de darte. 

La gente hace negocios con personas con las que se sienten a gusto. En igualdad de condiciones o con una ligera desventaja, ese estado de ánimo positivo se inclinará a tu favor.

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo!

Leer También:  7 SECRETOS para Atraer Clientes con Baja Inversión o Low Cost
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.