12 Pasos para Pasar de Empleado a Emprendedor

12 Pasos para Pasar de Empleado a Emprendedor

12 pasos para de empleado a emprendedor

Hola emprendedor. Hoy te traigo los 10 poderosos pasos para pasar de empleado a emprendedor, con los cuales los últimos 2 te llevaras una sorpresa, así que vamos al grano!

 Pasos Iniciales para pasar de empleado a Empresario

de empleado a empresario pasos

1- Reconoce que empezaras desde cero

Cuando tomas la decisión de dejar tu empleo para iniciar tu vida como emprendedor es importante que sepas que empezarás de cero. Es decir, no porque toda tu vida te dedicaste al área de contabilidad quiere decir que deberás emprender un negocio de contabilidad. No dejes que tus experiencias pasadas sean un peso que te detenga de hacer lo que realmente quieres o lo que te gustaría intentar.

2- Prepara una línea de oxígeno

Si vas a cambiarte de empleado a emprendedor tienes que entender que no va haber un flujo de dinero seguro en tu aventura emprendedora. Por lo que tienes que tener un ahorro que te garantice por lo menos 6 meses de vida de tus gastos básicos sin necesidad de recibir ningún otro ingreso.

3- Encuentra una micro especialidad

Una de los pilares de los emprendedores famosos es que encontraron una micro especialidad que les apasiona y en donde un talento personal que tuvieron les ayudaron a sobre salir. Aquí entra un punto importante llamado autoconocimiento, para saber quien eres y a que es lo que quieres dedicarte.

4- Investigación de expertos

Habiendo definido esa especialidad necesito que te pongas a estudiar incansablemente. Dedica todo el tiempo que tengas a extraer conocimiento de los mejores expertos de esa especialidad que elegiste. Ya sea en el nicho de fitness, negocios o gastronomía, lo que sea que vayas hacer ponte a estudiar en internet quienes son los lideres en ese sector y absorbe lo que saben para tu beneficio.

Cuando hayas terminado de hacer toda esa investigación SINTETIZA todo en un solo paquete, que será tu spitch de ventas y ahora si será el momento de darle una patada a tu jefe.

Leer También:  Como Vender Más Usando 25 Sesgos Cognitivos para Persuadir

Acciones Posteriores de la Patada a tu Jefe

despues de la patada a ti jefe que hacer

5- Preparación de Spitch de ventas

Cuando ya tengas esa presentación lista es momento de que prepares como vas a vender ese modelo de negocio, ya sea productos o servicios. Prepara ese modelo de negocio para que sea lo más pegajoso posible. Hay un concepto que se llama STICKINESS, que en pocas palabras habla de buscar relaciones con los clientes y NO transacciones. Entre más pegajoso sea tu modelo de negocio con tus clientes, más certidumbre en el ingreso tendrás.

6- Aprovecha la tecnología a tu favor

Mark Zuckerberg construyó Facebook en su habitación del colegio, sin dinero y con una computadora mientras estudiaba… el resto es historia. Tú no tienes pretextos, basta invertir un poco de tu tiempo y dinero en capacitación. Si tienes acceso a internet, una computadora o un Smartphone puedes construir un negocio millonario o tienes la opción de seguir perdiendo el tiempo jugando con tus aplicaciones.

7- Aprende a vender es la clave

A partir de que inicias de tiempo completo en la labor de tu empresa tienes que entender que la labor de ventas de inicio es una labor de tiempo completo. Esto quiere decir que durante todas las 8 horas activas vas a dedicar el 100% de tu energía a vender. El resto del día, en tus tiempos libres, horas muertas es en donde puedes operar. Pero al inicio si no hay nadie dedicado al 100% del negocio en el crecimiento del negocio usando las ventas nunca va a poder despegar.

8- Valor real de lo que vendes

Encuentra cual es el precio razonable para tu producto o servicio y cada 5 citas o puntos de contacto con el cliente que no vendas, bájales el precio. Va a llegar un momento en donde llegues a un precio tan ridículo que no podrán decirte que no. A partir de allí cada 5 ventas que logres empieza a subir y a recuperar tus precios.

Leer También:  7 Mejores Ideas de Nichos para un Blog en 2019 para Ganar Dinero

9- Relación con Clientes Efectiva

Mientras no tengas clientes formales dedica tu tiempo a operar con clientes ficticios. Empieza a practicar el arte del servicio o producto que estas ofreciendo y empieza a jugar para que los músculos operativos empiecen a funcionar, y todo el proceso que vayas haciendo, documentalo y súbelo a internet. Genera ese contenido de valor para ese cliente que tu estas buscando y sobre todo ten paciencia.

10- Primer Empleado de tu negocio

A partir de que consigas la primer venta tienes que incorporar a un empleado que te ayude para que empieces a soltar el peso de algunas responsabilidades de tu negocio y empezar a enfocarte en otras cosas.

Si tu presupuesto es limitado consigue a ese primer empleado usando las redes sociales, como por ejemplo grupos de Facebook como casting o tal vez convenciendo algún amigo o familiar. Un líder carismático, independientemente del dinero siempre podrá traer talento.

11- Rentabilidad Necesaria

Define como va a ser tu sistema de ingresos y egresos al inicio de tu aventura emprendedora. Aprende a entender que el dinero del negocio es del negocio, y no hay sueldos hasta que tu empresa tenga una cierta escala que funcione con ellos.

En ese sentido determina cual va a ser la rentabilidad que estas buscando y al final de cada 3 meses cobra esa rentabilidad, pero trata de que sea lo menos posible al principio de tu emprendimiento. Recuerda que al inicio necesitamos re invertir para crecer, la disciplina financiera es uno de los pasos más importantes.

12- Segundo negocio en marcha

Hasta este momento ya tienes un negocio funcionando, y lo más peligros es que creas que ese es el negocio de tu vida. Llegado a este punto lo que tienes que hacer es que con el tiempo libre que debes de estar buscando que te quede, usar ese tiempo para pensar en tu segunda idea de negocio.

La idea es que el verdadero negocio que estas construyendo no es solo negocio, sino es la suma de grandes pequeñas ideas que te van a llevar a que este negocio vaya creciendo y que se mantenga rentable y sostenible.

Leer También:  Como Leer un Libro a la Semana (Sin apenas darte cuenta)

Por ultimo te confirmo de que si llegaste hasta aquí, hasta el final del vídeo es porque estas verdaderamente interesado o interesada en crear tu propio negocio desde cero pero ves a tu empleo como un obstáculo que aun no puedes apartar de tu camino.

Así que si verdaderamente quieres destruir ese obstáculo hemos creado un mini curso que te enseña los métodos millenials actuales para emprender un negocio sin dejar tu empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento. Si te interesa desbloquea el mini curso aquí abajo clicando la imagen.

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo 😀

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.