Conoce 5 Ideas de negocios si te Gusta Arreglar Cosas

Conoce 5 Ideas de negocios si te Gusta Arreglar Cosas

5 NEGOCIOS ARREGLAR COSAS

Hola emprendedor, si te consideras una persona que le gusta reparar cosas y construir algo desde 0,  o simplemente buscas ganar dinero y caíste en este artículo por curiosidad de saber cómo montar un negocio arreglando cosas, pues has llegado al vídeo correcto.

Te revelaré 5 ideas de negocios concretas que llevan años siendo demandadas y que siguen dando mucho dinero, si las inicias con astucia y compromiso seriamente.  Aparte de estas 5 ideas que te revelaré existen muchas más, pero solo hablare de estas 5 porque son las que se pueden iniciar teniendo un capital no tan alto y sobre todo con mucha demanda. Así que sin mas que agregar, vamos al grano!

1- Reparaciones para el hogar

¿Sabías que el servicio de reparación de hogares está siendo muy demandado en las grandes ciudades?. A diario en muchos hogares ocurren averías que no pueden ser arreglados por los propietarios. Por eso mismo emprendedores de todas partes del mundo están creando emprendimientos de reparaciones domiciliarias. De hecho están creando apps en las que solicitas el servicio a domicilio, así como un Uber de las reparaciones hogareñas básicas

Los arreglos para el hogar se han dividido en una amplia variedad de actividades. y te las he resumido en las más demandadas para que escojas e inicies tu negocio.

Primero tenemos los personalizados en Fontanería e instalaciones:

  • Reparación de tuberías.
  • Cambios de la griferia.
  • Roturas.
  • Instalaciones de agua fría y agua caliente sanitaria.
  • Saneamientos y evacuación.
  • Instalaciones de calefacción.

Luego los especializados en Pintura:

  • Repaso de zona de humedades.
  • Revestimientos con papel, tejidos o plásticos.
  • Aplicar lacas y barnices.

También están los que entran en la categoría de Electricidad:

  • Instalación de enchufes.
  • Cambios de enchufes quemados.
  • Cambios del cableado.
  • Instalaciones de porteros.
  • arreglo de electrodomesticos y equipos tecnológicos

Y por último Arreglos Varios:

  • Arreglo de persianas.
  • Instalación de persianas nuevas.
  • Montaje de muebles.
  • Instalación de muebles, cuadros, etcétera.

 

2- Negocios del Nicho de Mecánica

Esta idea de negocio es buena para las personas inclinadas al mundo de la mecánica y sobre todo que amen el mundo automotriz, ya que es un sector duro y hay que tener mucho conocimiento del tema. En la mayoría de los estados o provincias de países, se requiere una licencia para trabajar como mecánico.

Por lo general, cada fabricante de vehículos tiene procesos y protocolos de servicio únicos que debe seguir un mecánico. Por eso, la escolarización especializada es una necesidad práctica, en pocas palabras especializarte y sobre todo certificarte en un tipo de marca o tipo de automóvil. 

Hay negocios que se enfocan más por ejemplo en reparación solo de motocicletas, otros negocios especializados solo en frenos, motores o llantas. Por eso definir el tipo de negocio es fundamental para el éxito en el sector automotriz.

3- Pequeño Negocio de costura y alteraciones

Si te gusta coser, es posible que te guste un negocio especializado en alterar o reparar prendasSi bien no necesitas un grado o entrenamiento específico, Si necesitarás un cierto nivel de habilidad para comenzar con este emprendimiento. Sin embargo, si ya eres bueno o buena en la costura, un negocio de modificación podría ser la oportunidad que habías esperado.

Es una oportunidad de negocio perfecta para el hogar en la que haces que los clientes te traigan o te envíen sus prendas de vestir para su personalización o modificaciones. Sinceramente si tienes una máquina de coser y una buena plancha, ya estás a mitad de camino. Ya que es una idea de negocio que puedes iniciar con poco capital y que si eres bueno en lo que haces tendrás los clientes que quieras.

4- Negocio de Relacionados a la Construcción

Un negocio de construcción podría ser una gran opción para alguien que disfruta del trabajo práctico. Emprendedor, Si has estado ya haciendo este tipo de trabajo para otra persona, puede ser gratificante comenzar tu propia pequeña empresa de construcción. y dependiendo de qué tipo de construcciones te especialices podrás tener éxito. 

Verás, es imposible competir con grandes constructoras que ya tienen contratos con grandes empresas, pero si empiezas de abajo en construcciones pequeñas y enfocadas a un tipo de arquitectura podrás tener rotundo éxito. Si aún eres novato, es probable que necesites completar un programa de aprendizaje o de comercio para comenzar, Ya que Se deben seguir regulaciones y trabajar duro para ganarse la confianza de un cliente. 

5- Negocio de reparación de celulares

Para iniciar en el mundo de la reparación de los famosos teléfonos celulares debes tener 4 cosas bien claras y definidas, que son:

1.Los permisos: deben tramitarse las documentaciones pertinentes a las habilitaciones ante los organismos públicos. Ya que como todo negocio lleva un riesgo implícito trabajar con este tipo de tecnología.

2- Local: el local puede ser pequeño al inicio y es importante que las reparaciones se realicen en el mismo lugar de recepción de los aparatos. De este modo, se tendrá un contacto más directo con los celulares y te ahorrarás el costo y el riesgo del traslado de los mismos.

3- Conocimientos de empresas de celulares: será necesario conocer el funcionamiento de cada una de las compañías con las que se hacen los contratos de los celulares. Y si te especializas en un tipo de marca mejor todavía, ya que los clientes te consiguen más rápido y sobre todo confían más en ti. Por ejemplo enfocarte en la reparación solo de iphones o huawei.

4- Personal: de acuerdo al tamaño de la empresa y al flujo de clientes, será la cantidad de empleados. De todos modos, las siguientes áreas deberán estar cubiertas: recepción, reparación y administración. También se podrá tener un encargado de compras de repuestos, pero al inicio puedes hacerlo tu mismo como dueño.

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

Leer También:  7 Maneras Legales de Hacer Dinero Rápido (Esto NO te lo Cuentan)

 

Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.