7 Gatillos Mentales para Vender y Conseguir Más Clientes

7 Gatillos Mentales para Vender y Conseguir Más Clientes

Gatillos mentales más poderosos

Ahora mismo voy a revelarte una serie de estrategias de sesgos mentales para poder hacer una venta, ya sea online o presencial. Serán 7 gatillos mentales para vender y conseguir más clientes.

gatillos mentales negocios academy

1- Simplifica tu solución

En su libro Thinking Fast and Slow, el psicólogo ganador del Premio Nobel, Daniel Kahneman dice: “La ley general del mínimo esfuerzo aplica igual, para el esfuerzo físico y cognitivo”.

Esta ley lo que nos dice es que hay distintas formas de alcanzar una meta, las personas eligen las menos demandante y que les supone menos esfuerzo. Siempre elegimos a la opción más fácil para alcanzar nuestras metas.

¿Porque te digo esto?.Bueno porque debes Alimentar este factor psicológico creando un camino fácil de seguir para tus clientes o audiencia.

Puedes por ejemplo, mostrarles cómo tu producto les ayuda a alcanzar un resultado lo más rápido posible. Dale a tu audiencia lo que quiere, la solución más rápida y simple.

Por ejemplo en tus mensajes, usa palabras como fácil, paso a paso o sistema rápido, entre muchos otros mensajes que reflejen este gatillo mental, para que tus prospectos sepan que tu solución es la más simple en el mercado.

2- No des demasiadas opciones

Si le das a tus clientes demasiadas opciones, pueden sentirse abrumadas. Como de seguro ya lo has vivido, la toma de decisiones es un proceso estresante y puede tener un impacto negativo en el estado de ánimo de una persona.

No se si te ha pasado que después de un tiempo de pensar y analizar algo para tomar acción te sientes como estancado y estresado. Pues lo mismo pasa en los negocios. 

El resultado puede ser que tu cliente potencial se lo piense mucho y se vaya. O se deje llevar por su cerebro reptil y escoja lo más barato y de menos calidad.

En su lugar, crea un número limitado de opciones que ofrezcas a tus clientes. De hecho, puede haber casos en los que lo mejor sea ofrecer solo una opción.

Esto aplica hasta para supermercados, porque si es verdad que ellos deben ofrecer una inmensa variedad de productos, si se enfocan en tipos de productos. Por ejemplo en varios tipos de leche, es mejor limitar las opciones de marcas que ofrecen.

Aprende a ganar dinero con tus redes sociales 👆

3- Prueba social

Este gatillo mental de seguro que lo conoces o lo has escuchado. El profesor de psicología Robert Cialdini dice: “Si puedes conseguir que una persona parecida a aquella que intentas persuadir, hable bien de tu producto te será mucho más fácil conseguir que tu mensaje llegue a su mente“.

Me explico. Los seres humanos somos sociales por naturaleza ¿verdad?.

Observamos a los demás para determinar las acciones que debemos tomar. Entonces la clave aquí es mostrar a tus clientes cómo otros se están beneficiando de tu producto para que sepan que funciona y que les soluciona el problema. 

Usa testimonios de tus clientes o muestra al número de personas que usan tu producto. En el mundo online, usa los likes, comentarios o compartidos como prueba social de que tu producto o servicio es demandado.

Hay cientos de estrategias que puedes usar para conseguir más clientes con la prueba social, te invito a investigar como otros la están usando.

4- Experto en tu nicho

Antes de que los consumidores realicen compras, buscan el consejo y las opiniones de las personas en las que creen que pueden confiar.

Esto podría significar revisar sitios web para leer las opiniones de las personas sobre los productos y servicios; También podría significar ir a sitios web de defensa del consumidor para buscar investigaciones y estudios que se hayan realizado.

Así como buscar seminarios de gente importante de un sector para ver que dicen sobre ciertos productos o servicios.

Por eso mismo aprovéchate este movimiento predecible de los consumidores y posiciónate como un experto en tu nicho para demostrar que eres el mejor en lo que haces y que puedes solucionarle el problema con tu producto o servicio.

Sinceramente no es tan fácil como suena porque debes de verdad tener conocimiento y solucionar problemas. Pero la clave aquí es exponerte de alguna manera para llegar a mucha gente y construir ese valor social.

5- Regalos o descuentos

Obsequia regalos o algo gratis a tu audiencia o clientela, y se sentirán obligados a corresponder. Piénsalo. cuando a ti te dan un regalo, los primeros dos pensamientos que se te vienen a la cabeza son : (1) tengo que agradecerle y (2) Tengo que hacer algo a cambio por esta persona. 

Los regalos que ofreces tampoco tienen que ser extravagantes o caros. Aquí hay algunos ejemplos de obsequios atractivos que son fáciles de dar y alentarán a tu audiencia a comprarte:

  • Un audio-libro o guía a cambio de suscribirse a una lista de correo electrónico
  • Extender una suscripción de 14 días de prueba a cambio de que le guste y comparta una publicación en redes sociales
  • Entrega un producto barato de regalo incluido en un pedido
  • Un libro electrónico o producto físico gratuito para programar una llamada de ventas
  • Acceso a usar o consumir un producto gratis por tiempo limitado a cambio de traer a 3 personas al negocio
  • etc etc

Las posibilidades y estrategias para aplicar dar regalos son infinitos. Te recomiendo leer un libro llamado GRATIS de Chris Anderson que te explica magistralmente como hacer esto.

6- Construye una comunidad

Aristóteles una vez dijo:El hombre es por naturaleza un animal social. La sociedad es algo que precede al individuo. Nadie puede ser auto suficiente“.

Tenemos una necesidad inconsciente de ser parte de una comunidad y conectarnos con los demás. No sólo nos hace sentir más seguros y cómodos, también nos inspira a actuar.

Cuando le vendas a un cliente, dale algo más que lo haga sentir parte de una comunidad. Esto también construye lealtad y hace que tus clientes se sientan orgullosos de pertenecer al grupo.

Construye tu comunidad creando un algo atractivo en el centro de todo, ya sea conocimiento sobre algún tema, productos que solucione problemas. etc etc.

Algo que empuje a tu negocio y haga que las personas compartan tu visión del mundo

Ganar dinero creando comunidades y aportando valor también aplica a la ciencia de saber sobre marketing y redes sociales para saber vender y conseguir clientes

Es por eso que si quieres poner en practica esto de crear comunidades y monetizarlo, aquí en mi portafolio y yo hemos creado un completo entrenamiento online gratis que te enseña a ganar dinero y conseguir clientes en redes sociales, sin ser experto y sobre todo sin tener que exponerte en tus redes.

Clic a la imagen de aquí abajo para desbloquear el entrenamiento que te enseña los hacks para hacer dinero con tus redes sociales. 👇

2000 AL MES online

7- Novedad

Como humanos amamos la novedad. Neurológicamente, se ha demostrado que estar expuesto a algo nuevo y poco familiar incrementa la liberación de Dopamina en el cerebro. La novedad hace que nuestros cerebros sientan que hay una posibilidad de recompensa esperando por nosotros.

Ese potencial de placer nos motiva a buscarlo. ¿Por qué crees que Apple lanza un nuevo iPhone y iPad cada pocos meses?.

Todos sabemos que hay muy pocos cambios entre el antiguo y nuevo modelo, pero miles de personas cambian su celular por la última versión. Lo mismo ocurre con las compañías automotrices.

Si quieres que tus prospectos compren tus productos o contraten tus servicios, crea o fabrica algo nuevo, agrégale cambios a lo que ya tienes y actualiza los antiguo.

Pero OJO, la novedad también puede jugar en tu contra si lo haces de manera que demuestres falta de experiencia o credibilidad.

Por ultimo te recuerdo que de nada te sirve saber todo esto si no sabes LO BÁSICO de como crear un negocio.

Si aún eres empleado, quiero que desbloquees totalmente GRATIS una guía paso a paso que creamos, que habla sobre Como Emprender un NEGOCIO Propio sin Dejar tu Empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento 😁.

Desbloquealo haciendo clic a la imagen de abajo 👇👇

guia gratis emprende sin dejar tu empleo

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

 

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

Leer También:  Hábito secreto para mejorar tu vida de forma rápida (REVELADO)
[Total: 1   Promedio: 5/5]

 

Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.