7 Ideas de Negocios para Ayudar a la Sociedad (Emprendimiento Social)

7 Ideas de Negocios para Ayudar a la Sociedad (Emprendimiento Social)

7 negocios para ayudar a la sociedad

Hola emprendedor, si te consideras una persona que le gusta ayudar a otros o simplemente buscas ganar dinero, y caíste en este artículo por curiosidad de saber cómo montar un negocio ayudando a otros, pues has llegado al lugar correcto.

Te revelaré 7 ideas de negocios concretas que te parecerán interesantes iniciar si tienes la astucia y compromiso de empezarlas seriamente. Y como siempre te digo no soy un gurú ni nada por el estilo, solo te presento una investigación hecha por el canal de las ideas más rentables para ayudar a otros si eres de habla hispana, así que sin mas que agregar, vamos al grano!

1. Negocio de coaching de vida

¿Conseguiste navegar una situación difícil contra todo pronóstico y saliste más fuerte en el otro lado? ¿Ves lo mejor de las personas y quieres ayudarles a alcanzar su máximo potencial?. Si atine con estas preguntas podrías considerar la creación de una pequeña empresa en torno al coaching de vida.

Esto también puede aplicarse si conoces muy bien sobre PNL (programación neuro linguistica) y crear un negocio como coach en PNL. Ya sea abriendo una academia de ayuda mental usando esta técnica de PNL en otros, vendiendo cursos digitales de PNL o simplemente ofreciendo tutorías.

2. Desarrollador de aplicaciones verdes

Las personas que se consideran ecológicas, es decir en pro del medio ambiente a menudo no saben por dónde empezara a aportar su granito de arena al mundo. Así que ¿por qué no ayudarlas?. Si sabes cómo desarrollar aplicaciones web y apps móviles, podrías crear una que les diga a los usuarios cómo pueden adoptar una forma de vida más ecológica. Puedes desarrollar una aplicación que analice la sostenibilidad como un todo o podría centrarse en nichos como:

  • Conservación de energía
  • Reciclaje
  • Comprando y fabricando productos ecológicos.
  • Vida verde en casa y en el trabajo.

Ya la creatividad te la dejo a ti.

3. Cuidador de Personas Mayores

Muchos adultos mayores quieren vivir solos. Desafortunadamente, muchas personas mayores necesitan ayuda para moverse y completar tareas mundanas. ¿No le gustaría poder asegurarse de que una persona mayor pueda mantener su independencia y la mejor calidad de vida posible?.

Al convertirte en un cuidador senior (como es llamada esta profesión) podrás hacer precisamente eso. Podrás entrar en la vida de un adulto mayor y ayudarles día a día. Esto permitirá que la persona mayor continúe viviendo en su hogar. Además de eso, estarán agradecidos por tu ayuda.

4. Empresa de Viajes Educativos

Más personas están ahorrando su dinero para recorrer todo el planeta antes de que la vida les pase por sus ojos. Pero si segmentas más el mercado hay viajeros que se han interesado cada vez más en visitar países donde pueden participar en un proyecto comunitario.

Por ejemplo Si es verdad que existen estos tipos de sitios web de emparejamiento, por que no lo tomas como modelo e  inicias una empresa de viajes online que:

  • Eduque a las personas sobre el país en el que serán voluntarios.
  • Que le diga a los voluntarios qué equipo necesitarán
  • Que Muestre a los viajeros dónde van a vivir.

Puede ser también que Ofrezca información sobre el país en el que estarán trabajando, y paquetes con todo incluido (por ejemplo, vuelos, alojamiento, comida, transporte, voluntariado, etc.)

5. Guardería

Si eres bueno con los niños y tienes suerte, el cuidado de los niños siempre es un servicio necesario.

También tienes un montón de opciones; Puedes ir por la ruta de niñera a tiempo completo, establecer un servicio de cuidado de niños fuera de tu hogar o alquilar un espacio comercial, según tus objetivos.

Te recuerdo que si aún eres un empleado de cualquier sector, y quieres iniciar este tipo de negocios hemos creado una Mini guía 100% Gratis que te enseña como emprender tu propio negocio sin dejar tu empleo y no morir en el intento 😉 Aquí abajo te dejo el enlace para descargarlo (clic a la imagen)

Leer También:  Top 10 Negocios con Menos de $100 Dolares para Montar HOY MISMO

guia emprende sin dejar tu empleo

6. Asesoramiento Crediticio

Mucha gente no puede administrar su dinero. Esto puede causar que se metan en serios problemas en algún momento. Por lo tanto, la asesoría de crédito se ha convertido en un negocio muy popular hoy en día. Si te consideras un experto en créditos , es muy probable que puedas ayudar a otros. 

Al convertirte en un asesor de crédito por tu cuenta y establezcas una oficina ya sea física o digital (que ya es posible), podrás ayudar a otros a administrar mejor su dinero. También podrás decirles cómo mejorar su crédito, para que puedan vivir una vida más fructífera en el futuro. Con tu ayuda, podrán salir adelante y tener una mejor oportunidad de éxito en el futuro con su dinero.

7. Negocio de Cuidado de Mascotas

¿Te gustan los animales? ¿Andar con perros era tu trabajo preferido cuando estabas en la escuela secundaria? Si te pones serio con este tipo de negocio, iniciar un servicio de alojamiento de mascotas, una guardería para perros durante el día o un servicio de cuidado de mascotas puede ser una idea muy rentable y lucrativa si te lo propones.

Ok querido suscriptor, ahora que sabes todas estas ideas, comparte este artículo. Pero más que compartirlo ayúdame con algo primero. Aquí en mi portafolio y yo estamos indecisos en si crear un artículo más detallado sobre el negocio de viajes educativos o el negocio de coaching de vida.

Ahora, déjame un  comentario con el emoji de una bombilla de luz si quieres que creemos el artículo de viajes educativos o el emoji de la flama si quieres el artículo de negocio de coaching de vida. agradeceré tremendamente tu ayuda. 

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

 

 

Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

1 comment

Siguenos en Instagram

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.