7 Negocios para Montar en un Pueblo (Más de 1000 habitantes)

7 Negocios para Montar en un Pueblo (Más de 1000 habitantes)

7 mejores negocios en zonas rurales pueblos

Negocios Rurales de Éxito

Hola emprendedor que tal, si pensabas que hacer dinero en zonas rurales o pueblos remotos era una perdida de tiempo para montar un negocio rentable, pues déjame decirte que te equivocas. La comercialización de productos y servicios en pueblos o pequeñas ciudades se maximiza porque son lugares donde la gente se conoce, todo queda relativamente cerca y permite una mejor organización, distribución y hasta una mayor cantidad de ventas al inicio de tu aventura emprendedora.

Aquí las recomendaciones boca oreja o  boca boca como le digan en tu país, viajan a la velocidad de la luz. Pero mejor basta de tanta cháchara, te presentare hoy las 7 mejores ideas de negocios en zonas rurales entre comillas pequeñas ciudades mas rentables y lucrativas que he podido encontrar a día de hoy, así que vamos al grano!.

1- Gimnasio 

La verdad no es muy original esta idea, pero si la incluí en esta lista es porque simplemente no deja de ser rentable. Me explico mejor, a las personas de pueblos y ciudades pequeñas les encanta hacer ejercicio tanto como a los que viven en grandes ciudades, y esto tienes que sacarle provecho como sea.

No importa lo rural que puede ser tu comunidad, siempre va a haber personas que conocen los beneficios del ejercicio y mantenerse en forma. El truco aquí es construir un gimnasio que se adapte a los intereses locales. Por ejemplo, si en la zona abundan los amantes del Yoga, entonces incluye un estudio de Yoga en el gimnasio, si son amantes del movimiento Fitness pues abre un salón aparte entrenamiento Fitness con los mejores entrenadores que puedas encontrar. ¿Entiendes a lo que voy? adáptate a las nuevas tendencias e impacta a tus clientes.

2- Floristería 

La gente compra flores para ocasiones especiales; desde los felices como cumpleaños y bodas, a los tristes como los funerales y servicios fúnebres. Por lo tanto, si inviertes en un negocio que venda
flores para todas las ocasiones: eventos y fiestas, te aseguro que harás un montón de dinero (Siendo muy optimistas claro).

Leer También:  Trucos para Ganar Dinero como Asistente Virtual ($8 a $50 por Hora)

Pero sinceramente si incursionas en esta idea te diré que la marca lo es todo. Si logras crear una buena imagen corporativa, un buen marketing boca a boca y lo más importante, si logras que a un hombre se le venga a mente tu floristería al momento de comprar flores para su esposa, es porque has ganado la lotería.

3- Construcción  

Si tienes un buen conocimiento de construcción, carpintería y ebanistería, entonces esta es el negocio ideal para perseguir. Y es que el mercado está en las zonas rurales donde los agricultores y los propietarios de viviendas que no tienen conocimientos necesarios para construir estructuras (por ejemplo, graneros, gallineros, etc. ) que necesitan para fines residenciales o comerciales andan en búsqueda de profesionales que si sepan del tema.

Por lo que si contratas a unos cuantos trabajadores y abres una pequeña empresa de construcción, puedes dirigirte a estas personas para venderles tus servicios.

4- Panadería 

Tranquilo no necesitas tener sangre portuguesa para abrir una panadería. Como bien sabes Cada pueblo tiene mínimo 2 panaderías en cada esquina de cada cuadra.

Por lo que una idea genial seria no solo abrir una panadería común y corriente, si no ofrecer pan fresco al horno, galletas y pasteles, que jamas hayan visto las personas del lugar. Encuentra nuevas recetas para dulces o importa productos innovadores para probar el mercado, como sea.

Lo que te digo es que innovar en los productos que vendas y tener clientes nuevos constantemente ayudara mucho al crecimiento de tu panadería. Tener un buen conocimiento de la cocción sería una buena ventaja al inicio. Pero si no eres bueno preparando panes o dulces, siempre puedes contratar expertos en el tema para el área de cocina, no te paralices por los detalles, si quieres mas información sobre como montar una panadería hemos hecho en el canal un vídeo que habla exclusivamente sobre esto, te invito a verlo (CLIC AQUÍ).

Leer También:  7 Negocios Rentables a los que te Puedes Dedicar Después de las 5pm

5- Comprar un negocio

Esta es una idea que también puede funcionar, si decides comprarle a personas que tengan una empresa en pleno funcionamiento y que no tengan relevo generacional en su familia. Empresarios que quieran cambiar de negocio, hay muchas razones por la cual una persona que te puede y lo mas importante QUIERE vender su empresa.

Simplemente debes seleccionar alguna con la que te sientas cómodo y proponerle la compra de la empresa al dueño, si la persona se quiere jubilar, venderte su empresa significa, tener un dinero extra para la jubilación o simplemente porque quiere invertir en algo mas. Puede ser un restaurante, una tienda, una fabrica, un bar, en fin, existe muchos negocios tradicionales en pueblos que te aseguro están en venta.

Como dije antes todo comercio se traspasa, debes estar pendiente de anuncios de traspaso, y si no encuentras pues no tengas miedo de hacer tu mismo la propuesta.

6- Producción de Productos Orgánicos

La producción y venta de frutas y verduras que son libres de productos químicos puede ser un negocio lucrativo si se hace de la manera correcta (obviamente necesitas de gran inversión).

Pero básicamente Esto se debe a que cada vez más personas se están informando en cuanto a salud. Y ahora son conscientes de los riesgos para la salud de tomar alimentos que no son libres de pesticidas y fertilizantes químicos.

7- Servicios Veterinarios y peluquería canina a domicilio.

Hay muchísimos pueblos que no tienen un servicio veterinario adecuado, y aparte de esto sus habitantes recorren muchos kilómetros para poder disponer de estos servicios. No me malentiendas, No sé trata de montar una clínica veterinaria y esperar a que se enfermen o se lastimen los animales. Pero trata de dar el servicio a domicilio y tener un amplio radio de acción.

Hay épocas en las que apenas puedes tener clientela, y sacarás dinero para cubrir gastos, pero hay épocas en la que la población se dispara y las urgencias veterinarias también. Además si dispones de una amplia gama de productos de venta y servicios complementarios como peluquería canina o Shampoo para bañar a perros y gatos, seguro que sacas una gran tajada de dinero.

Leer También:  7 SECRETOS para Atraer Clientes con Baja Inversión o Low Cost

Por ultimo te recuerdo que de nada te sirve saber todo esto si no sabes LO BÁSICO de como crear un negocio. Si aún eres empleado, quiero que desbloquees totalmente GRATIS una guía paso a paso que creamos, que habla sobre Como Emprender un NEGOCIO Propio sin Dejar tu Empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento 😁. Desbloquealo haciendo clic a la imagen de abajo 👇👇

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo 😀

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.