7 SECRETOS para Atraer Clientes con Baja Inversión o Low Cost

7 SECRETOS para Atraer Clientes con Baja Inversión o Low Cost

secretos para conseguir clientes low cost

Hola emprendedor, Hoy te quiero contar ‪sobre 7 métodos para atraer o conseguir más clientes en tu empresa a bajo costo o “Low-Cost” como es llamado en el mundo empresarial.

Tácticas que muchas personas usan en sus negocios en este difícil y agresivo mercado actual. Sobre todo esta información es muy útil para emprendedores novatos que lanzan su negocio sin contar con mucho dinero para poder invertir en marketing y promoción.

Así que guarda este artículo y quédate hasta el final para no perderte la información. Y cada vez cuando te falten clientes, puedes recurrir a esta lista para buscar ideas, vamos alla.

1- Uso de Cupones de descuento

Este técnica clásica esta siendo usada frecuentemente por profesionales en departamentos de marketing de empresas exitosas. Sobre todo impulsado por el poder del internet para maximizar la comunicación de estas acciones, simplemente porque de esta manera se llega a miles de personas en segundo.

No necesariamente tienes que usar la web, puedes crear estos cupones tu mismo ya sea en papel o como quieras, pero la idea aquí es sembrar esa curiosidad por saber como sería ganar obtener ese producto o servicio gracias un cupón.

Esto se llama personalizar la manera en que llegas a tus prospectos y que prueben tus productos o servicios por primera vez. No veas esta táctica como perdida de dinero sino como una formula para evitar la saturación de publicidad que reciben los usuarios todos los días.

Y la mejor forma es diferenciarte ofreciendo descuentos y beneficios en forma de cupones.

2- Venta cruzada

En este punto tienes que hacerte una pregunta.. ¿Me beneficia ponerme a vender productos de terceros cuando estas metido de lleno en atraer clientes nuevos?.

Lo que trato de explicarte es que esto se trata de compartir. Si tú dedicas en vender para otros, ellos también estarán dispuestos a hacerlo por ti. Es como dice el refrán “hoy por ti, mañana por mi”. No digo que te vuelvas un buen samaritano y te dediques full time a vender el producto de otros.

Leer También:  Top 7 Negocios Rentables en Casa que Puedes Iniciar de Inmediato

Aquí la clave está en buscar otros negocios que puedan tengan un producto o servicio complementario a al tuyo.

Ejemplo si vendes teléfonos celulares, asociate con vendedores de fundas para teléfonos de buena calidad. Socios que puedan ofrecer garantías en mercados en los que la confianza es el principal factor de captación, Por encima del precio.

Si quieres un ejemplo más tangible sobre 3 ejemplos reales de venta cruzada para hacer crecer tu cartera de clientes, abajo te dejo un enlace a un articulo en Facebook con ejemplos reales. Me ayudarías con un me gusta en la página 😉

3 Ejemplos de Venta Cruzada para atraer clientes a tu negocio

3- Oferta y demanda

Otro secreto para atraer mas clientes con poca inversión es darle vueltas a tu imaginación e imaginar como puedes hacer para que tus clientes consuman tu producto o servicio en un momento diferente al actual. ¿a que me refiero exactamente?.

Sencillo Por ejemplo, si es un producto nocturno, echa a andar al motor de tu creatividad y piensa una forma eficaz para que sea consumible por el día. Si se vende sólo para momentos de ocio, busca una forma que lo consuman profesionales en su tiempo de trabajo.

Y si es un servicio que solo se vende dependiendo de la época del año (invierno por ejemplo), dale vuelta para saber cómo venderlo fuera de temporada. La clave está en no ponerte barreras mentales.

Te recuerdo que si aún eres un empleado de cualquier sector, y quieres iniciar este tipo de negocios hemos creado una Mini guía 100% Gratis que te enseña como emprender tu propio negocio sin dejar tu empleo y no morir en el intento 😉 Aquí abajo te dejo el enlace para descargarlo (clic a la imagen)guia emprende sin dejar tu empleo

4- Asiste a eventos

Olvida lo digital por un momento y enfócate en hacer crecer tu red de contactos. No se si esto es muy obvio y ya lo sabias pero es que es muy importante saber que las mejores oportunidades que se traducen en clientes llegan por las recomendaciones boca a oreja (o boca a boca como digan en tu país).

Leer También:  Que es el Storytelling y como usarlo en vídeos 【Ejemplos】

Haz lo siguiente, Busca y asiste a eventos especiales de tu nicho de negocio: clubs de networking, ferias, seminarios, talleres, etc. En estos lugares podrías encontrar los clientes que tanto te había costado encontrar. No te olvides de llevar tus tarjetas o Flyers, muestras de tus productos o servicios.

Por ejemplo existe desde hace años un movimiento de emprendedores en américa latina llamado Biialab, organización educativa que hace seminarios de negocios de personas como tu casi todas las semanas, asiste a estos negocios, conoce personas y empieza hacer marketing social.

Ahora respondeme algo, ¿quieres transformar las redes sociales de tu negocio en una MÁQUINA DE VENTAS? entonces PRESTA ATENCIÓN.

Si hubiera un Método predecible, que te guiara paso a paso, que te otorgue la claridad y la estructura para atraer una oleada constante de clientes y ventas, sin la confusión, sin la tecnología abrumadora o el paralizador síndrome del “¿Y ahora que hago a continuación?”… 

¿te sentirías lo suficientemente seguro como para que al fin las REDES SOCIALES sean una de las prioridades de tu negocio?

Si TU RESPUESTA ES , ENTONCES TIENES QUE TOMAR ACCIÓN AHORA. Clic a la imagen de abajo para más información. 👇

PD: Esta información secreta solo estará disponible hasta mañana, luego lo quitaremos de este artículo!

5- Blog

Un secreto para atraer mas clientes Low Cost volviendo a lo digital es escribir un Blog que hable sobre tus productos o servicios. Es importante escribir artículos que llaman la atención con textos interesantes y fotos de alta calidad.

Posicionate en los primeros resultados de Google para que los clientes lleguen solos, esto es llamado marketing de atracción o inbound marketing.

Normalmente todas las plataformas para blogging te ofrecen herramientas para poder hacerlo de una manera rápida y eficiente.

Muchas personas no saben el poder real que tiene ser capaz de posicionar un articulo en internet. Así que toma ventaja de este hecho. Y Si de casualidad ya tienes un blog, Perfecto! compártelo aquí abajo en los comentarios

Leer También:  Como Vender Más Usando 25 Sesgos Cognitivos para Persuadir

6- Mercados emergentes

Si tu mercado se ha quedado pequeño y no quieres entrar en guerras de precios ni descuentos, no queda otra que atacar nuevos mercados.

Esta una regla clásica de crecimiento para cualquiera, pero el momento actual obliga a ser muy selectivos con los zonas que eliges para vender tus productos o servicios.

Como sabes estamos en tiempos de ahorro también para negocios emergentes. Por eso si te cuesta mucho conseguir clientes con poco capital planteate el conseguir otro perfil de cliente.

Por ejemplo si vendes cosméticos y tu publico objetivo siempre han sido adolescentes y mujeres mayores, cambiate el chip y vende tus productos al mayor en packs de promoción a empresas distribuidoras o algún tipo de empresa que le interese vender cosméticos. Tal vez así atraer clientes no será preocupación ya que llegaran solos.

7- Capta clientes enfadados

Internet es una herramienta perfecta para testar en qué están fallando tus competidores. Mira su reputación online y diseña estrategias enfocadas a solucionar los problemas de los clientes de la competencia.

Esto te digo, Es una de las tendencias que más va a aumentar, es lo que llamo inteligencia competitiva.

Consiste en ver cuáles son las debilidades de nuestros principales competidores y crear campañas de captación convirtiendo esas mismas debilidades en nuestras fortalezas.

Una vez hayas fidelizado estos clientes dales el mejor trato posible, acuérdate que los mejores clientes son los que ya tenemos.

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo 😀

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.