7 Trucos de Marketing para Hacer Crecer Pequeños Negocios

7 Trucos de Marketing para Hacer Crecer Pequeños Negocios

estrategias marketing para crecer negocios

Aplicar las mejores estrategias de marketing para aumentar la base de clientes es importante para el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, a veces puede ser muy desafiante. Por lo que hoy te traigo 7 estrategias que te harán ganar mucho más dinero. Y ojo, estas estrategias aplican tanto para negocios físicos como digitales.

1- Usa Influencers Locales

El marketing Influencers se ha convertido en una buena práctica en los últimos años. Si no sabes que es el marketing de influenciadores, es aquella práctica del marketing digital en donde las empresas se asocian con los llamados “influenciadores” de las redes sociales. Que cuentan con audiencias de miles de personas y sobre todo seguidores fieles.

Si bien puede parecer que está reservado para marcas más grandes, el arte del marketing de influencers está tremendamente disponible para las pequeños negocios gracias al crecimiento brutal de los micro-influencers.

Que en pocas palabras son aquellas personas con una audiencia más pequeña pero especializada de seguidores comprometidos. Cuestan poco dinero, lo que significa que es una opción asequible para pequeños negocios. Y no solo eso, sino que tienden a recibir un mayor nivel de compromiso que los “principales” influyentes. Se caracterizan por tener entre 20,000 a 100,000 seguidores.

Usando Instagram como ejemplo, busca cuentas que compartan intereses similares a tu audiencia y sobre todo basados ​​en tu localización. Por ejemplo, si tienes un restaurante de sushi, puedes buscar el nombre de tu ciudad para encontrar las publicaciones principales, a partir de allí haz una lista de influencers entre el rango de 20k a 100k seguidores y contacta uno por uno. Recuerda que lo importante es crear una relación a largo plazo.

A partir de aquí, participa con estos micro-influencers para entrar en su radar. Hazlo gustando y comentando en sus publicaciones. Una vez que haya hecho esto varias veces, envíeles un mensaje directo (DM) para ver si estarían interesados ​​en trabajar contigo. Normalmente también dejan un correo en su perfil

2- Expandirte en nuevos mercados 

Esta estrategia te la explico con ejemplos: Si tienes una panadería trata de vender tus productos de panadería a restaurantes locales e instalaciones de catering, así como directamente a los consumidores.

Leer También:  7 SECRETOS para Atraer Clientes con Baja Inversión o Low Cost

Si vendes servicios de oficina a pequeñas empresas, analiza como hacer negocios con empresas más grandes y a agencias gubernamentales federales, estatales o locales. ¿Lo captas? Al Hacer esto expandes tu mercado ya que llegas a más personas y por ende crece la presencia de tu marca.

3- Desarrollar y promover información de tu producto 

¿a que me refiero exactamente? Pues en palabras simples son folletos instructivos, material instructivo o consejos sobre el uso de tu producto que regalas en formato de plantillas u otra información que a tus clientes potenciales les puede resultar útil.

Ojo: esta táctica NO funciona para todos los negocios, ya que por ejemplo si tienes una licorería no vas a regalar folletos sobre el ron que le vendiste a alguien ¿verdad?. Puedes crearlos en tu computadora y distribuirlos por internet, minimizando los costos de publicación y distribución.

Los interesados que completen un formulario con información de contacto se les enviará por correo electrónico el documento que solicitaron. De esta manera, tendrás una forma de hacer seguimiento a tus clientes informándolos de nuevas promociones o hasta pidiéndoles opinión sobre tu producto, claro obviamente después de que obtengan su obsequio.

4- Crea contenido nativo en redes sociales

Sinceramente no necesariamente tienes que pagar para jugar en el mundo de las redes sociales. De hecho, puedes crear una audiencia orgánica de seguidores comprometidos simplemente creando el contenido que les interesa. Las estrategias y el proceso varían dependiendo de la red social pero te recomiendo enfocarte solo en Instagram o Facebook. Te daré un ejemplo de estrategia de una empresa de cervezas artesanales inglesa que puedes aplicar tu también.

La empresa 33 Aces Brewing usa su cuenta de Instagram para dejar que su marca brille mientras crea fotografías atractivas que llaman la atención, haciendo que los seguidores se sientan atraídos por las fotos de alta calidad. 33 Aces usa principios de fotografía simples mientras muestra la vida cotidiana en su cervecería para mostrar a sus seguidores lo que sucede detrás de cámaras.

Leer También:  Como Vender Más Usando 25 Sesgos Cognitivos para Persuadir

Luego tenemos a la cafetería Bean Box que ha creado una publicación en Facebook para crear un concurso viral. En el que los seguidores deben comentar con un Hashtag y aparte registrarse en su página web. Si lo hacen reciben una tarjeta de regalo de $ 10 y la oportunidad de ganar otra tarjeta de regalo de $500 para hacer compras en su propia cafetería!

5- Prueba anuncios de Facebook

Invertir en publicidad con Facebook es una inversión extremadamente rentable cuando las cosas se hacen correctamente para promocionar un producto o servicio. Tal vez hasta tu mismo hayas caído en alguna publicidad en Facebook. Y es que con razón! Funcionan de maravilla si se sabe lo que esta haciendo. Las imágenes son el elemento más importante para los anuncios de Facebook. Es lo que evitará que tu audiencia se desplace a través de las noticias.

Hay algo más llamado robots de Facebook o chatbot, una nueva tecnología que usan muchas grandes empresas para automatizar el marketing y las ventas de forma brutalmente efectiva. Los Chatbots te permiten ofrecer respuestas instantáneas a las preguntas de sus clientes, y puedes crear disparadores para ayudar a responder cualquier cosa que pueda ser automatizada.

ATENCIÓN! quiero hacer una pequeña pausa para recordarte que estamos REGALANDO un paquete de ebooks (5 ebooks en formato PDF) que te enseñan estrategias CRUCIALES y necesarias a la hora de emprender un negocio propio:

ebook 1: 7 Modelos de Negocios para Emprender sin tanto riesgo.

ebook 2: 8 estrategias para ahorrar dinero con un salario pobre.

ebook 3: 12 peculiares maneras de hacer dinero facil hoy mismo.

ebook 4: La Guía Definitiva Para Tener Éxito con tu Pequeño Negocio.

ebook 5: 8 PASOS para descubrir qué negocio puedo poner en la actualidad.

🔓 Desbloquea el MEGA PACK de Emprendimiento Gratis haciendo clic aqui en la imagen de abajo. 👇👇

PD: Solo estará disponible hasta mañana, luego lo quitaremos de este artículo!

Leer También:  Como Montar una Licorería Tremendamente Rentable en tu País

6- Dar muestras gratis

Tu como propietario de negocio nunca debes estar en contra de proporcionar una muestra o prueba gratuita de tus productos y servicios. Si bien no es aconsejable que una empresa de muebles regale un sofá gratis para ver si a un cliente le gusta, existen muchos otros casos como por ejemplo proporcionar muestras de tela gratis de una textilería es una excelente idea para que el potencial cliente pueda evaluar si la tela física se ve igual en persona y si encajaría Con su decoración o diseño. 

Esta podría ser la diferencia entre tener concretar una venta o dejar ir a un potencial cliente. Del mismo modo funciona si vendes servicios. Una consultoría de una hora gratis, un prototipo de página web, etc. Ofrece una muestra gratis a los consumidores o clientes para que saboreen la calidad de tu producto primero.

7- Convierte clientes en evangelistas

Gran parte del crecimiento inicial de muchas empresas ha sido impulsado por el marketing boca en boca: si tu producto y la experiencia que le das es de calidad, tus compradores se lo contaran a sus amigos y sus amigos se lo contaron a sus amigos. Por lo que Trata de convertir a tus primeros clientes en un ejército de mercadotecnia equipándolos con las herramientas que necesitan para correr la voz.

Esto podría tomar la forma de un programa de afiliados, un nuevo descuento para los clientes o algo tan simple como un pie de página de correo electrónico que diga: “¡No nos guarde en secreto! Cuéntale a tus amigos sobre nosotros.

Ahora dime emprendedor ¿Qué estrategia te ha parecido más fascinante? Las muestras gratis, contenido nativo en redes sociales? Déjame tu opinión en los comentarios.

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.