7 Trucos Psicológicos para Ahorrar Dinero que Nadie te Dice

7 Trucos Psicológicos para Ahorrar Dinero que Nadie te Dice

7 trucos psicologicos para ahorrar dinero

Gastar dinero es un factor importante que se ve afectado por la forma en que funciona nuestra mente y conociendo los trucos psicológicos detrás de esto te colocará un paso adelante en el juego de ahorrar de dinero. Hoy quiero regalarte 7 trucos psicológicos que puedes aplicar en tu vida para ahorrar más dinero cada mes. Así que vamos directo a los 7 trucos psicológicos.

1- Como usar el efectivo como forma de ahorro

Y Este es un consejo grande.. a la hora de salir a comer afuera, comprar comestibles o simplemente comprar cualquier cosa en general, trata de usar dinero en efectivo en lugar de una tarjeta de débito o crédito. Cuando usas efectivo desarrollas un vínculo emocional con el material físico de papel, y se vuelve más doloroso entregarle al vendedor ese dinero en efectivo que deslizar una tarjeta de débito. Simplemente porque se siente como si estuvieras dando menos cada vez que pasas la tarjeta.

Trata de mantener siempre el dinero en efectivo contigo, es decir el dinero necesario y justo para ese día. Y limitar deslizar la tarjeta de débito o crédito por ese bono de puntos de bonificación que te da el banco en esa tienda.

2- Convierte tus precios en horas para ahorrar más dinero

Y lo que quiero plantearte con esto es que te engañes psicológicamente para convertir esa camiseta de $ 50 en horas de trabajo. Es decir que pienses cuantas horas de trabajo necesitas para comprarte esa camiseta. ¿a lo mejor tendrías que ir a trabajar durante cinco horas solo para comprar esa camiseta y valdría la pena?. ¿O tal vez trabajarías media hora por esa hamburguesa?. Probablemente no.

¿Qué tal trabajar toda una semana para un nuevo televisor, o una consola de vídeo juego, Xbox One un Play 4?. Esto te ayuda a valorar tu tiempo y las cosas que compras con el. Simplemente lleva a tu cerebro a comprender el valor de lo que estás comprando y el costo de oportunidad de lo que estás renunciando para comprar eso que tanto anhelas. Ya sea instantáneo o de largo plazo.

3- Evitar la publicidad para evadir impulsos

Esta forma de ahorrar dinero es algo pasiva y voluntaria, ya que se trata de evitar ver publicidad en general. Ya sea en tu teléfono celular cuando estés en el Feed de facebook, o en la calle. ¿En qué ayuda esto?. Pues simple: Esto reducirá tu probabilidad de impulso al comprar cosas.

Como por ejemplo ese paquete extra de chocolate en el cajero, o esa increíble taza de café en Starbucks que pudiste haberte ahorrado esa mañana. Reducir la exposición a este tipo de contenido reducirá también eso que crees que necesitas. 

4- Regla del Ahora vs Despúes como método de ahorro

Si alguna vez has tenido demasiada hambre en algún punto del día, por X o Y razón. Te apuesto que beber un vaso de agua fría y esperar 5 minutos calmara tu sensación de hambre temporal. La verdad Es muy fácil engañar a nuestro cerebro para que necesitemos algo ahora. Y se necesita práctica para cultivar la gratificación retrasada. Que en líneas generales, es la capacidad de resistir la tentación de una recompensa inmediata y esperar una recompensa posterior

Puedes usar el mismo principio de comida con tu dinero. En lugar de comprar ese teléfono celular de última tecnología, espera un mes y ve si aún lo quieres tanto como lo hiciste aquella vez. Es probable que salga algo nuevo o algo mejor, o tal vez encuentres alguna otra área de tu vida en la que puedas invertir mejor ese dinero. Lo único que te digo con todo esto, es que Intentes retrasar las cosas en las que quieres gastar dinero y veras un cambio, o un dinero extra cada mes en tu cuenta bancaria de ahorro.

5- Usa las deducciones automáticas para economizar

Este una estrategia increíble, ya que puedes configurar esta manera de ahorrar para no saber que están descontando tu dinero. Verás, en la mayoría de bancos u organizaciones financieras existe la opción de sacar un porcentaje o una cierta cantidad de dinero de tu salario y agregarlo automáticamente a una cuenta separada.

Haz esto y empieza a enviar pequeños porcentajes de dinero directamente a una cuenta de ahorros que sepas que no puedas retirar fácilmente (a menos que sea una emergencia claro). De esta manera si tienes interés en esa cuenta tendrás un montón de valor de esos cien dólares al mes que ingresas a la cuenta de ahorros mensualmente. 

6- Mide tu Estado mensual para el correcto ahorro

Peter Drucker, una vez Dijo “si no puedes medirlo, no puedes administrarlo” y esta referencia es muy cierta. Te explico, hace unos 2 años atrás Cree una hoja de balance mensual, y es increíble ver a dónde va tu dinero una vez que comienzas a administrarlo. Me di cuenta de que se gastaba mucho más dinero en pequeñas cosas como comida y pequeños regalos de lo que pensaba. (los conocidos gastos hormiga). Así es como lo hice, y te recomiendo que lo hagas tú también. Escribo los gastos en la parte superior de la hoja, como el alquiler del departamento, renta del teléfono celular, las deducciones de ahorro automáticas, pago de préstamos, y otros gastos fijos cotidianos. 

A continuación dejo un espacio para cosas impredecibles adicionales como transporte, gasolina (si tienes un automóvil), comida rápida o incluso cosas como alquiler de películas o ropa. Y justo debajo de todo esto mi ingreso mensual, el dinero que estimo recibir cada mes. este puede ser un espacio bastante pequeño si solo tienes una sola fuente de ingreso al momento, pero mientras vas creando más fuentes de ingresos en tu vida puedes obviamente ir agrandando este espacio. 

Al final del mes pasas a sumar tus gastos totales con tus ingresos y así descubrirás si tuviste una ganancia o un déficit ese mes. Para luego al próximo tomar mejores decisiones. Sinceramente emprendedor esto ayuda tremendamente a saber que si gastas $ 6 en algo de comida, tienes que escribirlo y empezar a darte cuenta de que estas pequeñas cosas se suman. Comienza a intentarlo y verás el radical cambio.

Antes de seguir, quiero que desbloquees totalmente GRATIS una guía paso a paso que creamos, que habla sobre Como Emprender un NEGOCIO Propio sin Dejar tu Empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento 😁. Desbloquealo haciendo clic a la imagen de abajo 👇👇

7- Incrementa tus ingresos en vez de reducir tus gastos

Este consejo es básicamente un cambio de mentalidad. Si estás ahorrando dinero porque quieres comprar algo, el mejor consejo que puedo darte es centrarte mucho más en conseguir otra fuente de ingresos o varias fuentes de ingreso. Simplemente enfocandote en cómo puedes ganar más dinero te ayudará tremendamente en cambiar el chip de sólo reducir gastos para ahorrar. 

Y volviendo a esa hoja de balance mensual que te mencioné, imagina si aumento mis ingresos a 300 dólares más al mes, será mucho más fácil ahorrar que reducir mi plan de teléfono y un par de otros artículos de ocio. Además apuesto a que tienes un par de horas libres en tu vida para trabajar un poco más, investigar cómo puedes generar otras fuentes de ingresos adicionales o simplemente si el emprendimiento no es lo tuyo pues conseguirte otro empleo.

Pero si emprender tu propio negocio esta en tus planes, pues estas mas que invitado a visitar nuestro canal de Youtube. En la que hablamos todas las semanas de nuevas ideas para ganar dinero, ideas de negocios e ideas de inversión. 

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

Leer También:  Como Vender Más Usando 25 Sesgos Cognitivos para Persuadir
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.