Mira como Hizo Warren Buffet 85 Billones de Dolares

Mira como Hizo Warren Buffet 85 Billones de Dolares

como hizo 85 billones de dolares warrne buffet

El inversor más respetado del mundo es, sin duda, Warren Buffet. Este hombre ha sido el segundo hombre más rico del mundo durante muchos años en ingresos brutos simplemente invirtiendo. Y lo que lo distingue de los demás es que comenzó sin absolutamente nada.

Hoy, vamos a echar un vistazo a cómo invierte Warren Buffet y cómo hizo exactamente más de 85 mil millones de dólares. Pero primero, echemos un vistazo a cómo Buffet se metió primero en la inversión.

Warren buffet creció en una familia promedio, por lo que rápidamente aprendió el valor del dinero. A la edad de 13 años, comenzó a repartir periódicos, vender revistas e hizo una cantidad sustancial de dinero. Que invirtió más tarde en 40 acres de tierras de cultivo.

Se dio cuenta de que si quería crecer más rápido, necesita crear un negocio. Cuando cumplió 15 años, utilizó sus ahorros para comprar máquinas de pinball y las colocó en peluquerías. En pocos meses, tenía 3 máquinas diferentes y luego vendió el negocio por 1200 dólares o más. 1200 que se traducen a 16 mil dólares en el dinero de hoy.

Warren Buffet en conferencia

Giro Inesperado

Afortunadamente, fue rechazado por la escuela de negocios de Harvard porque luego se inscribió en la escuela de negocios de Columbia, donde conoció a su mentor, Benjamin Graham. Graham le enseñó cómo ganar consistentemente en el mercado de valores sin especulaciones. Su método era simple, encontrar compañías infravaloradas, acciones que tienen un precio más bajo de lo que realmente valen.

Buffet rápidamente se dio cuenta del potencial de esta estrategia. Así que fue a trabajar con su mentor en su sociedad de inversión, donde dominó su método. Cuando Graham decidió retirarse, Buffet ya había ahorrado unos 150 mil dólares o 1,5 millones de dólares en los dólares de hoy. Así que, Decidió iniciar su propia sociedad de inversión. Aplicó la misma estrategia. Pero en general, él buscaba principalmente pequeñas empresas que lo están haciendo lo suficientemente bien, pero aún así, empresas infravaloradas.

Como por ejemplo en ese entonces, Dempster Mill, una compañía de fabricación de molinos de viento que era una empresa con muchos problemas en ese entonces. Se negociaba a 18 dólares por acción. Pero Buffet se dio cuenta de que los activos de la compañía valían 75 dólares por acción.

Entonces, incluso si la empresa quiebra, los activos podrían venderse y él seguiría obteniendo ganancias. Así que durante los siguientes dos años, siguió adquiriendo acciones de Dempster’s Mill hasta que se convirtió en el accionista mayoritario.

El Despegue de Warren Buffet

Con el fin de obtener un buen beneficio de su inversión. Buffet cambió la administración, mejoró las operaciones y luego vendió a la compañía tres veces más que la cantidad que invirtió (80 dólares por acción). Buffet realizó múltiples inversiones similares donde obtuvo una ganancia sustancial. Y en menos de 5 años de comenzar su asociación, el valor de sus inversiones creció a millones de dólares. De hecho, su riqueza personal finalmente cruzó un millón de dólares.

Después de adquirir Berkshire Hathaway, una sociedad estadounidense que posee varias acciones empresariales, su enfoque para invertir cambió. En lugar de centrarse en pequeñas empresas con problemas. Comenzó a comprar más empresas exitosas que están infravaloradas, como en este entonces American Express. Pero, lo que realmente lo llevó a la cima de la lista de Forbes es el negocio de seguros. Buffet se dio cuenta de que las compañías de seguros funcionan exactamente igual que los bancos.

Te explico, los negocios de seguros Regularmente pagan su prima, por ejemplo, pero solo le devuelven su dinero si tiene un accidente. Así que las compañías de seguros tienen un flujo constante de efectivo. Los cuales son técnicamente considerados pasivos. Exactamente como el dinero que depositas en un banco.

Consolidación como Magnate de Inversiones

De repente, Warren Buffet descubrió que tenía acceso a una enorme cantidad de dinero que rápidamente comenzó a invertir en las empresas adecuadas. Y en los próximos años, su patrimonio personal cruzó mil millones de dólares. Seguía duplicando su patrimonio neto cada pocos años invirtiendo en algunas de las empresas más exitosas, como Coca-Cola, Bank of America, GM, etc. Hasta que se convirtió en el hombre más rico del mundo en 2008.

Buffet no logró eso simplemente especulando y esperando ganar. Pero más bien entendió cómo funciona el mercado de valores y usó consistentemente la misma estrategia. La buena noticia es que, hoy en día tu también puedes aprender cómo funciona el mercado de valores y, sin duda, convertirte en un gran inversionista si te esfuerzas.

Si te ha gustado esta historia déjame tu comentario aquí abajo diciendo que emprendedor famoso te gustaría que hiciera un vídeo, para saber exactamente como llego paso a paso al éxito.

Si aun eres un empleado y quieres destruir ese obstáculo como emprendedor, hemos creado un mini curso por Facebook Messenger que te enseña los métodos millenials actuales para emprender un negocio sin dejar tu empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento. Si te interesa desbloquea el mini curso aquí abajo clicando la imagen.

Leer También:  Como Vender Más Usando 25 Sesgos Cognitivos para Persuadir

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo 😀

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.