Como Leer un Libro a la Semana (Sin apenas darte cuenta)

Como Leer un Libro a la Semana (Sin apenas darte cuenta)

¿Sientes que desperdicias todo este tiempo libre que tienes viendo series y vídeos en Tiktok? Entonces debes hacer algo más productivo como por ejemplo leer un libro. Si, este artículo no es para flojos ni procrastinadores.

Lo más poderoso que puedes hacer hoy, ya mismo es leerte un libro. Así que voy a revelarte como leerte un libro a la semana.

Tan cliché como suena, se sabe muy bien que las personas que leen triunfan en la vida. Me refiero a que veas los números, 85% de los millonarios leen al menos dos libros al  mes.

Mientras que el 40 % de toda la población latinoamericana no ha leído ni un solo libro el año pasado.

3 Trucos psicológicos para leer 1 libro a la semana

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de empezar a leer mínimo un libro por semana y más importante aún, en un buen ritmo para que puedas tener éxito en lo que sea que te propongas. Básicamente puedes garantizarte leerte un libro a la semana aplicando 3 trucos psicológicos.

1- Técnica de Lectura: Programación de la intención

El primero es algo llamado programación de la intención. Que no es más que programar tu lectura. Básicamente, el mayor problema cuando alguien trata de leer es comenzar.

Muchas personas compran libros y se dicen así mismos “ah definitivamente leere esto”. ¿y adivina que? el libro simplemente se queda ahí en tu mesa, llevando polvo y nunca lo tocas de nuevo.

Cuando te sientas a escribir la hora y lugar de cuando y donde empezaras a leer el libro, esencialmente estás programando tu tiempo para hacerlo.

Y piensalo, casi nunca faltamos a un compromiso ya sea una cita con el odontólogo o un evento. O por ejemplo ¿cuando fue la última vez que dejaste de ir a una entrevista de trabajo? ¿o dejaste de ir a tu doctor? claro seguro que has llegado tarde, pero cuando programas un compromiso tienes que ir como sea

2- Técnica de Lectura: Fragmentación

Básicamente es fragmentar o dividir una tarea grande en pequeñas tareas. Una de las razones principales por las que muchas personas empiezan a leer un libro y nunca lo terminan es porque la misión o tarea de este caso leer todo el libro parece muy grande.

Se siente como si no lo pudieras hacer. Por ejemplo ve estos libros de ficción que son en promedio de 200 páginas de largo.

¿cuanto tiempo crees que dura leer todo ese libro en una sola sentada, todo de una vez?,tal vez debes pensar 10 o 15 horas tal vez.

Bueno, la realidad es que un libro de 200 páginas puedes leerse en promedio en aproximadamente 5 horas. Lo que significa que solo debes dedicarle 45 minutos al día leyéndolo, que se traduce más o menos a 1 o 2 capitulos al dia.

Así que en vez de decirte a ti mismo “bueno leere mañana después de desayunar” Es más efectivo decir: “ok, a partir de ahora leeré el 1 capitulo mañana a las 9 am después del desayuno”. ¿Lo captas?.

Cuando divides la lectura de un libro en capítulos y más a aun, lo dividen en Sub-secciones, que básicamente todos los libros de ficción tienen, entonces tu cerebro ya no verá esta gran tarea de leer un libro como un obstáculo que tienes que superar.

En vez de pensar “dios mío, leer este libro me tomará una eternidad” pensarás “ah, esto es fácil de hacer, definitivamente puedo hacer esto a diario”.

2000 AL MES online

3- Técnica de Lectura: Paquete de tentación

Y es en resumen, tomar una tarea que no te guste para nada hacer, y pegarlo o relacionarlo a algo que te guste mucho hacer.

Por ejemplo, puedes decirte a ti mismo que por cada capítulo o Sub-sección de un capítulo que leas. Vas a recompensarte con ver un capítulo de esa serie que tanto te gusta ver.

Al hacer esto unas cuantas veces, realmente empezarás a encontrarle el gusto a leer, porque tu cerebro empezará a asociar la lectura con algo muy placentero.

Te dirás a ti mismo “wao, cada vez que leo un capitulo me siento muy bien después”. Y entonces, posteriormente te encontrarás leyendo más capítulos de los que necesitas leer al día.

Así que combinando estos 3 trucos psicológicos vas a obtener algo como esto: “ok, mañana después del desayuno de 8 a 8:45 am en mi casa empezaré a leer un capítulo de ese libro, y por cada capítulo que lea veré un episodio de mi novela favorita betty la fea”.

Prueba esto y te garantizo 100% que te encontrarás leyendo muchísimo más. 

Leer También:  12 Pasos para Pasar de Empleado a Emprendedor

Por último quiero que veas algo, por favor presta atención.

Ahora mismo quiero que veas un Revolucionario Sistema de Lectura Que Te Permite Triplicar Tu Velocidad de Lectura Con el 100% de Comprensión en 30 Días o Menos, Aunque No Te Guste Leer o No Tengas el Hábito de Lectura.

Es una clase secreta 100% gratis que puedes ver en nuestra página web. ¿Porque te digo esto? porque esta presentación es simplemente para ayudar a esas personas que siguen leyendo todavía como si fueran niños de 10 años, es decir sin velocidad y sin compresión lectora.

El enlace a la página te la dejo aquí abajo. Ve ahora mismo.

Clase secreta para triplicar mi velocidad de lectura >>

Por ultimo, Si aún eres empleado, quiero que desbloquees totalmente GRATIS una guía paso a paso que creamos, que habla sobre Como Emprender un NEGOCIO Propio sin Dejar tu Empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento 😁.

Desbloquealo haciendo clic a la imagen de abajo 👇👇

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

 

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.