Como Montar un Negocio de COSMÉTICOS Rápidamente (5 Claves para Montar la Tienda)

Como Montar un Negocio de COSMÉTICOS Rápidamente (5 Claves para Montar la Tienda)

Todos quieren verse bien, ¿verdad? lo que significa que los cosméticos y los productos para el cuidado de la piel siempre están en demanda.

Incluso durante las crisis económicas, las mujeres, en particular, están dispuestas a derrochar dinero en un buen lápiz labial o un tratamiento eficaz para el cuidado de la cara. 

Ventajas de tener una tienda de cosméticos

Atención, antes que nada, tienes que saber que este artículo no está hecho solo para mujeres. Déjame decirte que si eres hombre y buscas nuevas formas de hacer dinero. Estas en las puertas de uno de los negocios más lucrativos del planeta.

Ya que se enfoca en algo inagotable que es: la salud y la belleza. Así que ojo a los 5 claves de oro para poner un negocio de cosmética natural. Te explicaré cómo iniciar este negocio de cosméticos paso a paso, y como Puedes volverlo rentable hoy en día sin tanta inversión. 

¿Cómo iniciar tu propia tienda de cosmética?

como poner tienda de cosmeticos

1- Elige tu Nicho de Mercado

Muchos pequeños negocios de cosméticos operan dentro de un nicho particular de la industria. Por ejemplo, un negocio de cosméticos puede comprometerse a crear cosméticos y productos solo para el cuidado de la piel sin fragancia para las personas con piel sensible. ¿Lo captas?.

Por ejemplo, otro negocio puede dedicarse a comercializar productos ligeros para mujeres a las que no les gusta usar mucho maquillaje. Todo es cuestión de probar que es lo que mejor se vende. 

Por eso te recomiendo tremendamente que no te saltes este paso, ya que esto puede determinar que tanto vendas en tu empresa. Haz un poco de investigación de mercado y considera tus opciones: después de un tiempo, tendrás una idea del tipo de línea cosmética que más te de resultados.

2- Elección del producto

Luego de saber tu nicho y mas que obvio, necesitas tener el producto. Pero no cualquier producto de cosmética. Si quieres tener éxito en este mercado necesitas tener el mejor.

Básicamente tienes 2 opciones para empezar: O comercializas productos de terceros, es decir de fabricantes o marcas ya establecidas. O los creas y fabricas tu mismo, no hay más.

Si te consigues proveedores de buenas marcas y negocias un buen acuerdo inicial de tu primer pedido con ellos, tus márgenes de ganancias pueden ser muy altos al inicio para volver a reinvertir.

Y por otro lado si fabricas tus productos tu mismo (y créeme que es muy posible) tus márgenes de ganancia, capacidad de crecimiento y conocimiento del sector serán tremendamente mayores a que los compres a otros para luego crear una marca y revenderlo. Pero cualquier opción que elijas será excelente decisión. 

Ahora OJO con esto: Debes tener un conocimiento sólido de las normas de fabricación o venta de productos cosméticos.

Esto te ayudará a evitar cualquier problema legal desagradable. Quédate hasta el final del artículo, que tengo un bonus sorpresa preparada sobre cómo iniciar fácilmente a comercializar productos de cosmética.

2000 AL MES online

3- Canales de Venta de tu tienda de cosmética

Es hora de decidir por dónde quieres vender. En esta era digital, los consumidores usan varios canales para comprar, Ya sea una tienda física o digital.

Pero actualmente los millennials que constituyen la mayoría de los fanáticos de cosméticos no pueden separarse de la tecnología.

Por lo tanto, asegúrate de que les sea más fácil encontrar tu marca en internet. Mi recomendación es esta: Inicia primero vendiendo onlin. Creando una tienda de comercio electrónico y luego pasas a una tienda física.

De esta manera se te va hacer más fácil probar si tu producto es demandado sin necesidad de tenerlo en stock. 

¿Donde crear esta tienda?. Pues fíjate que puedes hacerlo desde lo simple, como crearte una página de instagram. O un un poco más avanzado creando una tienda de comercio electrónico en shopify.

En este sitio web debes mostrar imágenes impresionantes de tus productos cosméticos. Todos los detalles, como las descripciones de los productos, ingredientes, precios e información de contacto deben mencionarse claramente.

4- Planificación del Marketing del negocio

Al iniciar una empresa de cosméticos, debes prestar atención en crear una mayor conciencia sobre tus productos cosméticos entre tu público objetivo.

Por eso es importantísimo tener un logo memorable ya que muchas personas juzgan a una empresa solo viendo a su logotipo.

Para hacerle un correcto marketing a tus productos puedes enfocarte en 2 tipos de formas de hacer marketing a un negocio de cosmética natural o de marcas establecidas.

La primera: Explora  muchos lugares, como eventos que tienen lugar en tu ciudad para promocionar tu marca, o puedes visitar los salones de belleza locales para ofrecerles tus productos. 

Y segundo, y creo que lo más rentable y fácil para comenzar: Es hacer anuncios online con facebook u otras plataformas y promocionar tus productos ya sea como mayorista o como minorista.

Créeme que a veces la publicidad en Facebook es mas barata y no te quita tanto tiempo como salir a recorrer lugares.

Si eres un inexperto en crear anuncios escribeme al privado en instagram. tengo un entrenamiento online que te enseña a comprender lo necesario y básico para crear estos mágicos anuncios.

5- Experiencia al cliente

Hoy en día, los consumidores no solo se preocupan por los productos, sino también por la experiencia que obtienen. Te doy un ejemplo.

Cuando estás en el centro comercial, puedes ver que las personas prefieren ir a tiendas de maquillaje que brindan una excelente experiencia al cliente, a través de consultas gratuitas de belleza o servicios de maquillaje.

Sin embargo, dado que casi todas las tiendas de maquillaje ya han brindado los mismos servicios, debes pensar en algo diferente. 

Ahí está por ejemplo, lo que hace Sephora. La línea de cosméticos francesa ofrece una aplicación llamada Virtual Artist.

Leer También:  Trucos para Ganar Dinero como Asistente Virtual ($8 a $50 por Hora)

App que permite a los clientes probar virtualmente sus productos de maquillaje. Además, también proporcionan Chatbots que ayudan a sus clientes a encontrar ofertas, realizar compras, elegir moda y encontrar productos que cumplan con su estilo y gustos únicos.

Con una experiencia de cliente innovadora como esta, no es de extrañar que sus ingresos aumentaron un 11% el año pasado.

Ahora si como te prometí antes, estoy seguro que te quedaste en qué producto empezar a comercializar, si uno propio o productos de terceros, de otras marcas.

Pero quédate tranquilo o tranquila, desde hace tiempo ya, llevo trabajando con personas en este nicho de negocio. Y tengo en mi poder un programa completo online que te enseña todo lo necesario y milimétricamente al detalle cómo comenzar tu propio negocio de cosmética. 

Es un super entrenamiento dictado por un experto del sector. Lo mejor es que trae un bonus gigante con 250 fórmulas efectivas y probadas que podrás copiar para crear tus propios productos.

Cremas, shampoo, bloqueadores, mascarillas faciales, cremas hidratantes, desodorantes, y una cantidad inmensa de productos cosméticos más.

Así como también aprenderás cómo crear tus propios empaques.

Lo malo es que quedan pocos cupos ya que la plataforma nos deja admitir a cierto número de personas.

Así que desbloquea todo esto hoy mismo accediendo aquí debajo clicando en la imagen de abajo. 👇

negocio de cosmetica como oportunidad de negocio

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

 

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.