Como Montar un Negocio de Productos de Limpieza 【Guía】

Como Montar un Negocio de Productos de Limpieza 【Guía】

Como montar negocio de productos de limpieza rentable

Hola Emprendedor, ¿llevas rato buscando información concreta sobre como montar un negocio de productos de limpieza?. Pues, has llegado al artículo correcto. Como sabes la producción y venta de productos de limpieza es un negocio increíblemente rentable hoy en día.

El aseo de casas, locales, empresas, colegios es una cuestión que no se puede evadir. Y A diario o al menos semanalmente las personas hacen uso de productos de limpieza, es decir constantemente están en la necesidad de comprarlos.

Por lo que clientes nunca te faltaran. Así que el día de hoy te revelare paso por paso como crear tu propia empresa de productos de aseo.. y por cierto quédate hasta el final, tengo una sorpresa preparada para ti, vamos allá.

El Negocio de Productos de Aseo

Primero que nada y mas que obvio necesitas tener el producto. Pero no cualquier producto de limpieza, si quieres tener éxito en este mercado necesitas tener el mejor. Básicamente tienes 2 opciones para empezar: o compras el producto directo a los fabricantes o lo fabricas tu mismo, no hay mas.

Si le compras a fabricantes o peor aun a distribuidores, tus márgenes de ganancias van a ser muy bajos. Pero por otro lado si fabricas tus productos tu mismo (y créeme que es muy posible) tus márgenes de ganancia, capacidad de crecimiento y conocimiento del sector serán tremendamente mayores a que los compres a otros para luego crear una marca y revenderlo.

Pero te estarás preguntando ¿como carajos lo hago? Primero que nada hoy en día NO se requiere avanzada maquinaria, ni elaboradas herramientas químicas. La producción de productos de limpieza y derivados se basa en saber fusionar sustancias químicas de manera correcta.

Te doy un ejemplo concreto. Un producto de aseo muy eficaz que aplican bastante limpiando cocinas y baños se elabora con apenas 3 sustancias: agua, vinagre y bicarbonato. Al vinagre le agregas un toquecito de agua y la mitad de un cubito de bicarbonato y obtienes un limpiador de baños, cocina y pisos que no tiene nada que envidiarle a los detergentes muy costosos que promocionan por televisión nacional. Pero recuerda lo que te dije antes! Necesitas crear el mejor producto para empezar a competir con otras marcas.

Leer También:  10 Cosas de TELA que puedes Vender y Crear un Negocio con Ellos

como poner negocio de productos de limpieza

El problema está en que las poderosas formulas secretas para elaborar los mejores productos de aseo son extremadamente escasos en internet o la tienen en su poder empresas de marcas de limpieza y obviamente no la regalan a cualquiera. O mejor dicho no la venden a cualquiera.

Pero quédate tranquilo o tranquila, desde hace años llevo trabajando con personas en este nicho de negocio. Y Tengo en mi poder un manual de más de 60 Formulas químicas que describen el paso a paso para elaborar fácilmente productos como lociones, desinfectantes, limpiadores de baño, detergentes y una infinidad de productos más.

Es un super manual de formulas que te va ayudar a producir tus propios productos de limpieza. Para Obtenerlo haz Clic aquí. Es importante que lo obtengas para que empieces a fabricar y posteriormente comercializar los productos. Pero antes de ir a ver el manual de formulas sigue leyendo el artículo para que te enteres de que es lo que sigue.

Elige el nicho de mercado

 Elige la industria en la que deseas trabajar o qué tipo de productos vas a distribuir. La elección de una industria o producto sobre la que tienes un cierto nivel de experiencia te dará una ventaja puesto que ya tienes una comprensión del producto.

No es necesario que fabriques todos, puedes fabricar solo algunos pocos, los mas fáciles y los de mayor demanda, y tener excelentes precios y márgenes de ganancias en esos productos. Por ejemplo puedes empezar fabricando desinfectante o lociones. Ya después de ahí mientras vas creciendo la clientela comienzas a comercializar otro tipo de productos.

La comercialización de los productos

En este punto debes Elegir qué modo de distribución utilizarás para vender tus productos a los clientes. Los tipos de modos de distribución incluyen la importación y exportación, corretaje o “cash and carry” donde los artículos que vendes son recogidos por los clientes de un centro de distribución.

Esta última opción y la distribución de las ventas por internet reducen la cantidad de empleados necesarios para entregar los suministros y facilita el proceso de transacción.

Leer También:  5 Negocios sin Capital Inicial para Montar en Casa

Ubicación del negocio

Con respecto a tu lugar de trabajo. Puedes Alquilar, arrendar o comprar un espacio de almacén (dependiendo de tu presupuesto) que pueda almacenar un Stock adecuado para distribuir desde una zona estratégica. Esto es sumamente necesario para guardar tu inventario después de su recepción y antes de enviarlo para completar una orden.

¿Qué si puedes comenzar en el garaje de tu casa? Claro que puedes!. Por ejemplo, Si vives en una zona estratégica como ya sea Cerca de zonas residenciales, comercios con bastante afluencia al publico o cerca de hospitales, escuelas oficinas, fabricas, etc. Es bien interesante iniciar desde casa ya que te evitas el alto costo de alquiler.

La desventaja es que se te complicara un poco para conseguir clientes si no estás cerca de zonas de alto tránsito de personas o de potenciales clientes.

Otra posible dificultad es que se verá afectada el estilo de vida de tu hogar ya que este se puede llegar a ver invadido por las actividades del emprendimiento. Pero no deja de ser una excelente opción para quienes no pueden hacer frente a los costos de alquiler y mobiliario necesarios para un local más exclusivo, e invertir ese dinero en mercadería.

Venta de Productos de Limpieza

Otra cosa que puedes probar es Vender productos y artículos de limpieza puerta a puerta. Es una opción bien rentable si tus posibilidades de inversión son bajas y si no dispones de un lugar en tu casa para administrar el negocio.

Los productos de limpieza son una necesidad vital en cualquier casa, se utilizan todos los días, por lo que si sales a repartir u ofrecer este tipo de mercadería casa por casa o por las calles de barrios y zonas residenciales, seguro venderás mucho y a muy buenos precios. Ya después con ese dinero acumulado puedes empezar de apoco e invertir para fabricar más productos o invertir en un local, dependerá de ti!.

Leer También:  Como Montar una Pizzería Paso a Paso | Plan de Negocio y Costos

Permisos para vender productos de limpieza

Para no tener problemas con la ley de tu actividad, Solicita todas las licencias comerciales pertinentes para operar tu negocio de distribución de suministros legalmente. Esto incluye un número de identificación fiscal comercial y las licencias estatales que regulan a los distribuidores de suministros.

Por experiencia te recomiendo que contrates los servicios de un abogado profesional que esté familiarizado con empresas comerciales. Esta persona sabrá exactamente cuáles son las formas que debes obtener y completar, así como todas las regulaciones estatales que afectan tu negocio.

Por ultimo te recuerdo que de nada te sirve saber todo esto si no sabes vender. Ya que sin ventas, no hay utilidad, sin utilidad no hay salarios, y sin salarios no hay nada. Por lo que la vida de Toda empresa o negocio depende de lo que vende.

Antes de irte, quiero que desbloquees totalmente GRATIS una guía paso a paso que creamos, que habla sobre Como Emprender un NEGOCIO Propio sin Dejar tu Empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento 😁. Desbloquealo haciendo clic a la imagen de abajo 👇👇

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo 😀

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 3   Promedio: 4.7/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

2 comments

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.