Como Montar una Cafetería? Conoce las 10 Reglas de Oro Aquí

Como Montar una Cafetería? Conoce las 10 Reglas de Oro Aquí

como montar una cafeteria rentable

Como abrir una cafetería paso a paso

¿Sabias que el café es la bebida más consumida después del agua? Por esta sencilla razón las cafeterías se han convertido en un negocio super rentable en la actualidad. Oferta y demanda señores. Por eso, hoy te ofrezco 10 reglas de oro para iniciarte en el negocio del café. Solo basta con tener una máquina, un molino, la libra de café, una taza y los siguientes consejos.

1- Conoce cómo funciona una cafetería.

Primero lo primero. Si no conoces mucho sobre el sector cafetero te recomiendo hacer un estudio de mercado en tu zona y por internet. Pero tranquil@ no es algo del otro mundo. analiza a tu competencia y entiende a qué te vas a enfrentar cuando abras tu propia cafetería para tener claro que es lo que realmente quieres plasmar en tu emprendimiento cafetero.

Aunque cada cafetería funciona de distintas maneras, existen similitudes en la forma de trabajar que debes conocer al pie dela letra. Por eso visita algunas cafeterías de tu zona, habla con los jefes, Fíjate qué alimentos ofrecen las cafeterías competitivas y sus precios, etc.

2- Plan de negocios de una cafetería

El plan de negocio será tu brújula en todo este camino, ya que deberás incluir todos los objetivos y pasos que llevarás a cabo en cada momento.

Crear esto no es algo del otro mundo. En la web se encuentran diferentes modelos que te ayudarán a analizar los costes, la competencia, a financiación exacta, las tendencias, o el mercado en sí.

3- Definir la carta de bebidas

Saber que tipo de bebidas y alimentos vender es importante ya que genera la percepción de ser un local muy variado y le da al cliente la opción de elegir lo que más le guste; también les crea una impresión favorable del lugar, haciendo su negocio más rentable y con futuro.

4- Calcula los beneficios.

Es bien sabido que Cada modelo de negocio tiene sus propias virtudes, que dependerán de la ubicación, los márgenes de ganancias por venta que elijas y los costes.

Leer También:  7 Formas fáciles y divertidas de hacer dinero online

Es sumamente importante que calcules cuál es tu margen de beneficio para cada producto (ya sean los tipos de cafés o dulces complementarios que vendas) y así saber cuánto dinero puedes generar.

5- Maquinaria y mobiliario de una cafetería

En este punto deberás analizar las diferentes máquinas para cafeterías y el mobiliario que necesitaría tu negocio y comenzar a operar. Algunas de estas herramientas y muebles podrían ser por ejemplo:

  • Máquina cafetera.
  • Tostadora.
  • Frigorífico.
  • Barra.
  • Mesas y sillones/sillas

Esto que te nombre es lo básico pero necesario para que sea un negocio sostenible y escalable. No te digo el costo de cada uno porque depende mucho de donde vivas y de los proveedores. Por eso tienes como misión llegado a este punto empezar a investigar los precios dé cada uno.

6- Equipo necesario para una cafetería

Los proveedores son gastos constantes que deberás tener para mantener surtido tú cafetería. Por lo que si te aseguras en encontrar convenientes precios sin sacrificar la calidad, habrás encontrado la gallina de los huevos de oro.

El equipo y herramientas con las que trabajes (la maquina con la que haces el café, instrumentos complementarios, etc) depende directamente de lo que ofrecerás en tu cafetería, así que ten en cuenta los productos y servicios de tu menú antes de decidirte a comprar algún equipamiento.

Por eso te hablaba antes de definir la carta de bebidas. Recuerda que puedes encontrar equipo de segunda mano a muy buen precio para reducir costes.

7- Elige bien ubicación correcta

Piensa dónde se encuentran tus clientes y busca sitios con visibilidad, bien iluminados y que tengan tráfico a pie que invite a la gente a entrar, pero, sobre todo, que se ajusten a tu presupuesto. No me profundizo más en esto porque dependerá de la zona que vivas.

8-  Forma un equipo de Baristas y Camareros

El personal es uno de los gastos más grandes de cualquier negocio, así que ten claras las características que deben tener los miembros de tu equipo y contrata a los mejores que puedas encontrar.

Leer También:  7 Negocios Rentables a los que te Puedes Dedicar Después de las 5pm

Un tip muy útil es contactar con academias de gastronómicas de tu ciudad ya que ahí muchas personas se forman como Baristas. Puedes contactar a estas academias y preguntarles si puedes hablar con los mejores estudiantes para contratarlos en tu cafetería.

9- Infraestructura de una cafetería

Piensa qué resultaría atractivo para tu público objetivo y diseña la imagen de marca (logotipo, tarjeta, pagina web, etc) y el ambiente de tu local (colores, luz, estilo,etc). Puedes absorber ideas de tu competencia y amoldarlo a lo que tienes pensado hacer.

10- Aprende de los demás

Utiliza las redes sociales para contactar con comunidades de profesionales como tú que te puedan echar una mano con las posibles dudas que surjan a lo largo del proceso. Aprende de tu experiencia previa, pero también de la de tus empleados.

Lo más importante cuando abras tu cafetería es que tengas siempre en mente a los clientes y sus necesidades y, sobre todo, que midas todo lo que puedas, pues solo así podrás corregir tus puntos débiles.

Antes de seguir, quiero que desbloquees totalmente GRATIS una guía paso a paso que creamos, que habla sobre Como Emprender un NEGOCIO Propio sin Dejar tu Empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento 😁. Desbloquealo haciendo clic a la imagen de abajo 👇👇

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo 😀

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.