Como Montar una Estética Rentable Paso a Paso (Negocio de Belleza)

Como Montar una Estética Rentable Paso a Paso (Negocio de Belleza)

como abrir una estetica rentable

Te gustaría saber las claves exactas para montar centro de estética rentable o como le dicen un negocio de belleza que sea lucrativo y sostenible. Pues has llegado al articulo correcto, te enseñare el paso a paso para empezar con este tipo de negocio y que necesitas exactamente.

¿Es Rentable un Centro de estética?

Te recomiendo que antes de meterte de lleno en este negocio adquieras habilidades en dotes comerciales, atención al cliente y conocimiento medio o alto del sector de la belleza. Simplemente porque se debe mantener un estatus de calidad en el servicio y si tu o tus empleados no saben lo que hacen dudo mucho que se sostenga el centro de belleza.

Pero bien de lo primero que debes plantearte es la oferta de servicios que se aplicaran, en pocas palabras si ofrecerás servicios de estética, masajes y tratamientos corporales, manicure, pedicure, etc.

Elegir el Target de tu centro de estética

Primero que nada tendrás que decidir el perfil de persona al que quieres vender tus servicios. Hazte preguntas como… ¿Qué edad tiene? ¿Cuál es su estado social? ¿Cuáles son sus hábitos, gustos y costumbres? Así conseguirás segmentar tu público y planificar tácticas para atraer ese tipo de público (en este caso mujeres) para el que aplicaras todos tus servicios de belleza. Esto no quiere decir que otro perfil de mujeres no acudirán a tu centro de belleza, sólo que conectarás al máximo con aquel público específico que deseas tener como clientes.

Despues de esta investigación hecha es obvio que pasemos a la parte del presupuesto, básicamente porque que sin capital para invertir en materiales y todo lo necesario no podrás arrancar. Un centro de estética no es algo que se hace desde casa y menos con las herramientas con la que te peinas o te aplicas productos de belleza si eres mujer obviamente.

Divide tu presupuesto inicial en 3 partes: inversión para pagar primeros meses del local, compra de productos, mobiliario y materiales, y por ultimo dinero para pagar los permisos legales que corresponden.

Leer También:  7 Ideas de Negocios para Ayudar a la Sociedad (Emprendimiento Social)

Ubicación del Centro de Estética

¿De cuanto dinero dispones? Esta será siempre tu base para tomar las demás decisiones, posteriormente inicia la búsqueda de un local con las dimensiones y características que tu centro de belleza necesita. Fíjate bien en la ubicación con paso peatonal elevado, es muy importante, ya que si tu local se ubica en un lugar con poca afluencia de gente, será más complicado que tu público lo conozca.

Para elegir bien la ubicación de tu centro de belleza, resulta muy útil analizar dos cosas básicas: que la competencia en el sector sea media o baja, que la zona efectivamente la frecuenten mujeres en búsqueda de un retoque estético, y la accesibilidad (si queda en una zona peatonal o por el contrario, queda en la intemperie y escondida).

Materiales y equipos para una estética

Luego de esto debes investigar cuales son los materiales y productos esenciales de estética profesional que tienes que tener si o si en tu centro de estética.

A partir de aquí, debes pensar que los materiales y herramientas con los que realices tus servicios deben de ser de calidad-precio correctos, igualmente con el mobiliario, busca la marca que encaje con tu filosofía y con la esencia de tu centro de estética.

Te daré un consejo: Haz tu local a la moda, Hoy en día no se lleva la decoración seria y sofisticada, además es muy fácil conseguir mobiliario y decoración de bajo coste e incluso de segunda mano. Intenta que la decoración haga honor al nombre y vaya acorde a ésta.

Si es un nombre joven y dinámico no puedes tener el mobiliario de los años 80, pero si lo tienes, puedes “Tunearlo” o poner un nombre en consonancia.

Permisos para abrir una estética

Este es otro de los requisitos imprescindibles que se deben cumplir para iniciar tu propio negocio de estética. Tienes que saber que los centros de belleza se encuentran reglados por organizaciones, Institutos de Belleza y otros Servicios de Estética.

Leer También:  7 Negocios Rentables FUERTES en Crisis Económicas y Cuarentenas

Al tratarse de un servicio en que los trabajadores están en contacto directo con el cliente, y por lo tanto se requiere de una intimidad y circunstancias específicas, por lo que las medidas de higiene y sanitarias, son fundamentales para su correcto funcionamiento. Por lo que sacar estos permisos conllevan inversión de dinero, pero sinceramente es poco lo que se gasta aquí.

Tipos de Competencia en la Zona

Estudia la competencia del negocio de estética, y para esto ten en consideración los siguientes tipos de competidores:

Centros de estética/masajes, que se encuentren situados en la misma zona de influencia y que oferten servicios similares.

Salones de Belleza y Peluquerías tradicionales, que ofrecen los servicios que le son propios, y complementan además su actividad con rayos UVA y algún servicio de estética.

Establecimientos más actualizados: spas, balnearios, etc. Este segmento es muy dinámico, y atrae a un tipo de mujeres que valora tremendamente el diseño.

Independientes: prestan sus servicios en sus domicilios particulares, y en algunos casos se desplazan hasta la vivienda del cliente. Suelen ofrecer servicios básicos de peluquería y estética, masajes terapéuticos y de relajación.

Y el ultimo Tip que te daré por hoy trata de la estacionalidad de la demanda. hay épocas del año en las que aumenta considerablemente el volumen del negocio: navidades, fiestas, comuniones, bodas, verano. Por lo que deberás aprovechar y doblar esfuerzos tu maquinaria de marketing para aumentar las ventas.

Por último te recuerdo que si quieres complementar este sector de la estética con el negocio de las cosmética (algo muy lógico), será mejor que vayas preparándote bien.

Por eso te conviene 🔓 Desbloquear HOY el Programa de Entrenamiento Online para aprender a iniciar un negocio de cosmética rentable sin ser experto con productos propios o de terceros ⛔. Además de que te enseña docenas de fórmulas para crear tus propios productos. Clic a la imagen de abajo para más información. 👇

PD: Esta información solo estará disponible hasta mañana, luego lo quitaremos de este artículo!

Leer También:  10 Ideas de Negocios Fuera de lo Común Innovadores y Originales

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo 😀

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.