Como Montar una Heladería Pequeña Paso a Paso【2019】

Como Montar una Heladería Pequeña Paso a Paso【2019】

como-montar-una-heladeria
Los helados son uno de los manjares más populares en latinoamerica. Además, de ser una idea empresarial muy atractiva para tomar en cuenta si tienes proyección a futuro. Por eso, mi pregunta es ¿sabes realmente como funciona una heladería? Debes saber que este modelo de negocio no se trata solo de comprar helado y revenderlo, sácate ese chip de la cabeza. Por eso hoy te diré lo que necesitas saber para comenzar con este modelo de negocio.
 
 

¿Como iniciar en el negocio de helados?

Hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta como la investigación de mercado, la legislación, el equipo, los proveedores y la elaboración de un plan de negocios, así sea pequeño para guiarte en el camino. La venta de helados es sin lugar a dudas un negocio muy rentable que puedes combinar con muchas cosas y en la que Puedes obtener ganancias que oscilan entre el 30 y 100% de rentabilidad. Así que quédate pegado en tu asiento y toma nota, que te enseñare paso a paso como montar una heladería altamente rentable.
 
Es probable que en tu ciudad haya numerosas heladerías, es por eso que es esencial que pienses en maneras de hacer que la tuya se diferencie de la competencia. Por ejemplo, si hay una gran cantidad de tiendas de helados de franquicias, localiza el concepto y ofrece algo diferente. Abre una heladería que sirva helados principalmente con sabores que provienen de los alimentos nativos del área, como fresas, naranjas, piñas y semillas de cacao. Depende del país que te encuentres. Pero mejor vamos por parte.
 
como poner tienda de helados
 

Características de una heladería

Si tienes planeado iniciar con una pequeña tienda de helados, debes tener en cuenta que el gasto o inversión más grande lo harás en un congelador industrial o mínimo una cámara frigorífica. Además del muestrario de helados  (la típica repisa donde te exhiben la variedad de helados). Pero sin duda existen empresas distribuidoras que te facilitan el proceso de hacer esto por tu cuenta.
 
 
Primero lo primero: Apunta con que empresa de distribución quieres empezar a trabajar,  tienes que definir es con qué compañía distribuidora quieres trabajar, porque obviamente si empiezas desde abajo no puedes fabricar helados todavía, ya que esto representa un buen golpe financiero en el presupuesto inicial.
 
Por eso, selecciona una empresa tradicional de distribución de helados que te permita generar ideas creativas de como vender y posicionar tu marca en el mercado. 
 
Mayormente se les llama franquicias a estos proveedores, y negociando con ellos pueden regalarte como inicio de la relación excelentes condiciones de trabajo en conjunto. Pero no olvides que lo diferente vende más y mejor.
 
A la gente le gusta sentirse especial, ofrece algo que no sea fácil de encontrar. Para iniciar puedes copiarte si deseas del concepto de las grandes franquicias, como por ejemplo Tío Rico o helados Cali en Colombia. ¿pero esto en que ayudará? pues estas empresas proveedoras que te dije llamadas franquicias te dan una ruta inicial para saber que camino tomar.  En cuanto a los materiales básicos, para comprar utensilios no necesitaras mucho dinero que invertir, sólo preocúpate de tener los mejores helados de la zona.
 
 

Plan de negocios de una heladería

En resumen, básicamente para almacenar la mercancía que mueve tu negocio (los helados) necesitarás de un congelador o cámara frigorífica como te dije, además del espacio para guardar los envases y materiales complementarios como: servilletas, cucharillas, vasos, entre otros. además del muestrario de helados. Pero lo que diré a continuación es mucho más importante.
 
Esto es opcional, pero te recomiendo plasmar todo esto en un mini plan de negocios. Es donde vas a definir en qué va a consistir tu modelo de negocio, las personas que trabajaran allí, sus respectivos roles, el tipo de producto ofrecido, alianzas claves, entre mucho más. Si te dificulta crear esto, aquí te dejo la mejor estrategia llamada Canvas para escribir un plan de negocio de heladería. Esto actuara como una guía además de ayudarte a pedir créditos a la entidad o persona que quieras.
 
Posteriormente, despues de analizar y crear tu mini plan de negocios, será hora de iniciar la estructuración del negocio de helados para comenzar a generar el dinero necesario para sostener la heladería. Todo esto basado en la información realista y analizada del mini plan de la heladería. A partir de ahora los siguientes pasos a tomar se dividirán en modo de distribución del presupuesto inicial que tendrás. Ya verás de lo que te hablo.
 
 

Elige el local perfecto para operar (30% del coste)

Dependiendo del tamaño del negocio que quieras crear, tendrás que elegir un tipo de local u otro. No inviertas más de lo que necesitas, ni menos de lo básicamente aceptable. Si quieres algo pequeño tu inversión puede reducirse en un 60% y generar el mismo tipo de ganancias.
 
Si lo piensas, comerse un helado es algo que se hace en momentos de ocio, ya sea paseando con tu familia o citas. No necesitas tener un salón comedor ni toda la inversión que eso significa. Simplifica y gana dinero, tan simple como eso. Ahorra en espacio, en alquiler, en servicio y ofrece una heladería única. Recuerda, calidad antes que cantidad.
 
 

Permisos para vender helados (10% del coste)

Comenzar un negocio de helados no es algo que se haga todos los días. Y una de las dificultades que puedes tener con tu heladería puede estar relacionado con el establecimiento legal. Cuando te decides a pedir la licencia comercial (tramita que debes hacer y te recomiendo conseguir un abogado para esto o ir a la municipalidad más cercana), tienes que tener todo claro y justificado.
 
La aprobación de esta licencia para operar tu heladería puede tardar unos meses en algunos países y el precio dependerá del tamaño del local que quieras para tu heladería. Por lo que te recomiendo encontrar un lugar que se encuentre lo más céntrico posible. Pero recuerda que eso será proporcional al precio que vas a pagar por él. Toma tu tiempo para encontrar la mejor ubicación.
 
 

Equipamiento obligatorio (25% del coste)

El equipamiento básico necesario para iniciar el proceso de comercialización de helados es sencillo en comparación con otros negocios. Una cámara de congelación y un expositor de vidrio para los helados serán los elementos más costosos para tu heladería. Pero por suerte, los proveedores de helados te ayudan muchísimo con este tema.
 
Escribeles un correo, muéstrales tu plan de negocio canvas, imagenes del local y negocia la mejor oferta que puedas conseguir. Compra inicialmente los helados a un proveedor y, según se consolide tu clientela y aumenten tus ingresos, considera ampliar el negocio y lanzarte a fabricar tu propia marca de helados. Así empezaron los grandes y ahora dependerá totalmente de ti.
 
 

Marketing para heladerías (20% del coste)

La manera en que atraigas a los clientes (es decir las estrategias de marketing) y La primera impresión que ofrezcas es muy importante. Aplica estrategias tanto offline como online para atraer un perfil o varios perfiles de cliente ideal para comenzar, esto después podrás ir cambiándolo pero debes hacerlo.
 
En cuanto a la experiencia tienes que ver mucho con La decoración del lugar, no tiene que ser muy cara ni sofisticada pero sí debe ser original. Debes presentarte como un producto de alta demanda, colorido y apto para todos los públicos
 
Debes hacer que el cliente se sienta como en casa en tu heladería. Lo que venderás es un producto muy demandado y los clientes notarán la diferencia no tanto en el sabor del helado, sino en la experiencia. Convence a tus clientes de que eres lo mejor para ellos y volverán siempre.
 
Por último debes incluir por lógica a las personas que operaran el local. Y si tu caso es un caso de soledad, te recomiendo Iniciar tu mismo el negocio y no aumentar el personal hasta no dominar perfectamente cada área de tu heladería. Esto te llevará a manejar tu negocio, como tu realmente deseas que se maneje y al hacerte un experto te será mucho mas fácil enseñar y supervisar el trabajo de otros.
 
como abrir una heladeria
 

Resumen de como poner una heladería rentable

Trata de mantener tu heladería con pocos empleados. Si acabas de iniciar y tienes solo una maquina, puedes iniciar con tan solo un empleado en cada turno. Como ves, iniciar una heladería no tiene tanto obstáculos.
 
Existen muchas formas de empezar y de como mantenerte con cliente fieles y contentos, lo único que te tocará hacer es mantener un nivel de calidad, limpieza y buen trato todo el tiempo. Recuerda que el cliente es lo más importante para ti y el éxito de tu negocio, ya que un cliente satisfecho y feliz te va a recomendar con muchas personas. En Consecuencia querrá invertir su tiempo y dinero en tu heladería.
 

Por ultimo te recuerdo que de nada te sirve saber todo esto si no sabes vender. Ya que sin ventas, no hay utilidad, sin utilidad no hay salarios, y sin salarios no hay nada. Por lo que la vida de Toda empresa o negocio depende de lo que vende.

Antes de seguir, quiero que desbloquees totalmente GRATIS una guía paso a paso que creamos, que habla sobre Como Emprender un NEGOCIO Propio sin Dejar tu Empleo, y sobre todo no ser despedido en el intento 😁. Desbloquealo haciendo clic a la imagen de abajo 👇👇

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo

Leer También:  7 Negocios Rentables a los que te Puedes Dedicar Después de las 5pm

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.