Como Montar una Lavandería Rentable desde 0 (El Negocio de la Ropa)

Como Montar una Lavandería Rentable desde 0 (El Negocio de la Ropa)

como montar una lavanderia desde cero

Las ideas tradicionales de negocios abundan pero hay algunas que siguen siendo sumamente rentables. Y efectivamente como el titulo dice se trata de como crear una lavandería lucrativa y sostenible.

Te explicare desde 0 los pasos necesarios para emprender en este camino lleno de lavadoras y ropa sucia. Sin duda una idea de negocio que no ha muerto y tampoco lo hará por mucho tiempo, a menos que inventen ropa que se lave sola..

¿Como Poner una Lavandería? Lo que tienes que Saber.

Desde tiempos de antaño esta idea había escalado muchísimo como éxito en los negocios, convirtiéndose en un servicio básico y esencial para cualquier familia con problemas acumulación de ropa sucia.

Al día de hoy aunque muchas familias ya tienen sus propias lavadoras, sigue siendo un servicio super consumido tanto en países del tercer mundo como del primero, y esto te aseguro que lo ves en cualquier zona de tu ciudad.

Esto básicamente se debe a que la mayoría de las amas de casa trabajan y ya no tienen tiempo para los quehaceres del hogar, o simplemente porque tienen mucha ropa acumulada y el tiempo no le da para lavar.

2000 AL MES online

Así que, si eres novato emprendiendo te recomiendo tremendamente empezar con este tipo de negocio, una pequeña lavandería puede ser tu gran proyecto de despegue. Como dije, la mayoría de  personas no tienen tiempo para lavar su ropa, y en consecuencia buscan estos tipos de servicios de lavado rápido y al grano.

Así que deberás ofrecer un servicio que incluya recoger la ropa sucia, lavado, secado, plegado y entrega de la ropa a domicilio.

Te doy un consejo antes de adentrarnos en lo más técnico, si puedes ofrecer este servicio con gran eficiencia (rápidez total sin perder la calidad) y buena atención, es decir atención personalizada, podrás posicionarte velozmente e invertir rápidamente en otro local.

Una cosa positiva de este emprendimiento, es que se puedes iniciar el negocio de forma familiar. Debido a que no se necesita mucho personal esencial al principio del emprendimiento. Aunque si lo deseas puedes contratar personas para acelerar el proceso de lavado o plegado (planchado).

Leer También:  5 Formas de Invertir $300 Dólares en la Crisis que Viene

Ademas, dependiendo de la cantidad de clientes y para acelerar el proceso (esto hazlo solo en un principio).

Puedes optar por realizar el trabajo desde casa, utilizando tu propia lavadora. Aunque si iniciar la lavandería a gran escala, mejor compra equipos industriales, estos sin duda te van a permitir lavar varios kilos de ropa a la vez y hacerte el trabajo pesado más ligero.

como montar lavanderia rentable

Ten en cuenta también que si piensas montarlo en una zona de clase media alta o alta, tus principales clientes serán empresarios y gente pudiente de oficina, por lo cual deberás asociarte si o si con algún negocio de limpieza en seco así de esta forma podrás acelerar los procesos.

Un factor tremendamente importante en esta idea de negocio, sera el marketing que le apliques al negocio. Por lo cual, si piensas expandirte necesitaras un vehículo para el transporte. Te recomiendo plotear tus vehículos con el logo que hayas creado de de la empresa.

Con este método conseguirás mas afluencia de clientes y te ayudara a crecer como marca en tu zona,y quien sabe tal vez un gran referente de la industria.

Por cierto, te gustaría que hiciera un artículo sobre como vender cualquier tipo de producto o servicio por Whatsapp? Si es así déjame un comentario aquí abajo y te respondo con gusto!

Plan de negocios lavandería

En este punto, supongamos que ya pudiste crear tu propia lavandería, ya tienes todo listo para operar, por lo cual hablaremos sobre como será el primer día en el negocio.

Lo mas probable es que comenzaras verificando los pedidos que tienes para ese día y el orden de llegada.

Y si dada las circunstancias inicias como lavandería a domicilio entonces algún empleado pasara por las casas de los nuevos clientes a recoger la ropa sucia.

plan de negocios lavanderia

Una vez que llegan los pedidos a tu negocio, es hora de ponerse manos a la obra y empezar a lavar, secar, planchar (plegado) y empaquetar para su respectiva entrega.

Leer También:  Top 21 Ideas de Negocios Pequeños para Principiantes en 2019

Debes tener en cuenta que en una lavandería, recibirás llamados todo el día de actuales y nuevos clientes, por lo cual lo mas recomendable es tener una PC para organizar los pedidos y así evitar olvidarse de muchas cosas.

Si no quieres complicarte tanto con pedidos a domicilio, siempre puedes esperar a que llegue la clientela sola al local, pero esto ya no es tan eficiente como antes, ya que la tecnología ha hecho procastinar más a las personas y por ende aumentar la demanda de comprar casi todo a domicilio.

Te recomiendo ubicar la lavandería en un lugar con mucho tráfico de personas si vas hacer esto de esperar que la clientela llegue sola.

Te recuerdo que si aún eres un empleado de cualquier sector, y quieres iniciar este tipo de negocios hemos creado una Mini guía 100% Gratis que te enseña como emprender tu propio negocio sin dejar tu empleo y no morir en el intento 😉 Aquí abajo te dejo el enlace para descargarlo (clic a la imagen).guia emprende sin dejar tu empleo

¿Cuanto dinero se gana en una lavandería Realmente?

Decirte una suma exacta es imposible, pero La gran parte de los gastos de una lavandería son directamente proporcionales a los ingresos que obtengas al mes o a la semana.

El factor principal para calcular esto es el tiempo, si tienes una buena afluencia de clientes solo debes organizar tu tiempo en terminar el trabajo lo más rápido y mejor posible para sacar tu promedio de ganancias, y a partir de allí ver como escalar la lavandería.

El principal coste indirecto es el alquiler del local (si es este su caso), mientras que otros costes están estrechamente vinculados a la prestación del servicio.

Perfil de cliente ideal para tu negocio

El perfil de cliente ideal de una lavandería, serán personas que buscan calidad y rapidez en el lavado, y es algo lógico de pensar si alguna vez has usado ese servicio por lo cual es muy importante que utilices los mejores productos del mercado, para evitar estropear las prendas.

Leer También:  Conoce 5 Ideas de negocios si te Gusta Arreglar Cosas

Además, deberás aprender como limpiar trajes, frazadas o sabanas, simplemente porque la mitad de los clientes suelen ser personas que trabajan con trajes o amas de casa.

A continuación te diré una lista de cosas que necesitas para empezar:

  • Plan de negocios para el Servicio de lavandería.
  • Mejores productos de lavandería del mercado
  • Iniciar con 2 o 3 lavadoras (si pueden que sean industriales, de las grandes)
  • Planear el marketing, ya sea digital u offline.
  • Habilidades con el trato a las personas y organización.
  • Vehículo. [esto es opcional al inicio]
  • Personal (opcional) con una o dos personas al inicio te sirve, amigos o familia pueden ayudarte
  • Sitio Web (opcional).
  • Ordenador de finanzas, en español un software para administrar cuanto entra y sale de dinero al dia..

El presupuesto final de todo esto dependerá muchísimo del país donde vivas, ofertas en productos y alianzas que puedas crear.

Así que por eso no te doy un monto exacto de cuanto necesitas.. pero ya con todo esto tienes una idea muy acertada de como y por donde tienes que empezar.

Por último aquí te dejo un vídeo de nuestro canal de youtube donde resumo todo esta información 

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 2   Promedio: 4.5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.