Como Montar una Licorería Tremendamente Rentable en tu País

Como Montar una Licorería Tremendamente Rentable en tu País

como montar una licoreria rentable

Hola emprendedor! ¿Sabias que la venta de bebidas alcohólicas se considera uno de los negocios más rentables en latinoamerica?. Tal vez este en el top 5. Por lo que Si estas interesado/a en abrir una tienda de licores quédate este pequeño rato conmigo.

Te relatare los puntos clave que debes tener claros antes de lanzarte cabeza en este mundo de alcohol y montar tu propia licorería. Sinceramente este negocio puede ser una excelente manera de asegurar un ingreso estable, dinero recurrente, ya que las personas beben alcohol tanto en los buenos momentos como en los malos, por lo que se le considera un negocio EVERGREEN. Es decir siempre habrá demanda en el mercado sea cual sea la estación del año. Así que sin más preámbulo vamos allá!

Ubicación de la Tienda de Licores

Los márgenes de ganancia por producto en las licorerías son bajos y la demanda es inelástica, lo que significa que no cambia mucho con el tiempo. En pocas palabras que el éxito de tu licorería está tremendamente conectado a su ubicación.

Muchas veces las tiendas de licores son en realidad “licorerías de vecindario”, es decir lo que se vende en un vecindario no necesariamente se vende en otro. Ten esto en cuenta cuando estés explorando lugares. Investiga la demografía de y tu ciudad o barrio: la edad promedio, el estado civil y los ingresos de los residentes.

Otra cosa es que antes de buscar locales, verifiques si existen leyes municipales y restricciones de zonificación que restrinjan cómo y dónde se hacen negocios. Por ejemplo, muchas ciudades tienen leyes que impiden que se vendan licores cerca de escuelas, bibliotecas, hospitales e iglesias.

Considera qué tan lejos tienen que caminar los clientes a tu local y qué otros locales o tiendas están cerca, si tu local está cerca de lugares donde las personas hacen mandados, entonces es más probable que los clientes se detengan.

tienda de licores presupuesto dinero

Tipo de negocio de bebidas alcohólicas

Luego de haber definido la ubicación es hora que elijas que tipo de licorería tendrás. Puedes optar por montar una tienda de licores bajo tu propio nombre o bien comprar alguna franquicia de tienda de licores.

Leer También:  Como Montar una Estética Rentable Paso a Paso (Negocio de Belleza)

Si eliges montar con tu propio nombre desde cero, puedes optar por dividir el negocio de bebidas alcohólicas en dos y ofrecer en una parte productos comestibles. Cualquiera de estas tres opciones exige espacio, inversión y una buena ubicación.

Normalmente las franquicias siempre son buenas opciones, debido a que se adquiere una marca reconocida y la lista de proveedores de licores. (algo que en este mundo vale oro).

Pero si tienes la idea de montarlo desde cero, el próximo paso es obtener proveedores para tu licorería. En esta etapa tendrás que realizar algunos papeleos para saber que tipos de leyes hay para los minoristas y cuales son las principales responsabilidades. En algunos países como Estados Unidos, España o México no se permite comprar licores por otros medios que no sean los proveedores que tu hayas registrado, ya que los tediosos controles de alcohol pueden multarte.

Presupuesto para abrir una licorería en tu país

Ahora bien a continuación hablare del financiamiento o inversión que requiere una licorería, y en este punto seré franco y directo contigo. Un negocio de venta de licores requiere de capital, no es algo barato que puede iniciar de la noche a la mañana.

Es posible que esto no sea necesario para todos, pero la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas nuevas en este rubro de negocio generalmente empiezan pidiendo un préstamo o hasta dos. 

No te diré un monto exacto porque eso dependerá de cada país y de los proveedores que encuentres pero como te dije, el abastecimiento completo de una tienda de licores (especialmente si planea vender cerveza, vino y licores) requiere una cantidad sustancial de capital. Debido a que la demanda de bebidas alcohólicas es generalmente constante.

Estrategias de ventas para licores

Luego que tengas tus costos listos investiga a tu competencia para tener las mejores proyecciones de ventas y costos. ¿porque te digo esto? Simplemente por lo que te dije antes. Los márgenes de ganancia son bajos en este negocio, el éxito de una licorería radica en las ventas masivas que se dan a diario.

Leer También:  7 Mejores Productos para Vender en Instagram en los Próximos 5 años

Si por ejemplo una caja de cervezas de (12 unidades) te cuesta $33.50, y el precio mínimo a la que lo puedes vender es a $40.00, ya que muchas veces el estado te pone regulaciones, Entonces, tu ganancia por caja es de $6.50 una rentabilidad del 16.25 % ¿lo ves?. Los márgenes no son ni buenos ni malos, la cantidad de ventas diarias harán el resto.

La cantidad depende del lugar donde está ubicado tu negocio, de la calidad de la atención (algo sumamente  importante), de las horas que trabajes y con que otros productos complementas tu oferta, por ejemplo gaseosas y el hielo.

Haz lo siguiente: Analiza lo que venden las tiendas de licores vecinas, ve cuánto se mueve y cuáles son sus precios. Utilice esta información para reducir tus márgenes objetivos y tu estrategia de precios. Tal vez las ofertas 2×1 funcionen muy bien al principio.

Permisos para abrir una licorería

Ahora llegamos a la parte de la licencia comercial para vender licores, en américa latina como en muchas países del mundo las personas que inician en este negocio solicitan una licencia para vender bebidas alcohólicas justo para la dirección del edificio o lugar que compraste o alquilaste para empezar con la venta de licores.

El proceso para solicitar esta licencia varía en cada estado o provincia. Lo normal es haya un Consejo de Control de Bebidas Alcohólicas a nivel estatal y también necesitas la aprobación del consejo municipal. Ponte en contacto con la secretaría municipal en el pueblo o ciudad en donde quieres poner tu tienda de licores para obtener más información sobre cómo aplicar para una licencia para vender licores en tu área.

Resumen de plan de negocio de la licorería

Una tienda de licores es un muy buen negocio pero requiere de licencias, inversión y experiencia en vinos, licores, champagne, cervezas etc. Pero sobre todo una buena ubicación del local. Ademas de todo esto hay que saber rotar el producto, mantenerlo a buena temperatura. también muy importante saber a quién le vendes.

Leer También:  5 Negocios con Impresoras 3D con los que Puedes Ganar Dinero

Por ejemplo en Miami hay muchas leyes y no puedes vender a un menor de edad porque te puede costar muy muy caro, por lo que disciplinan duramente a sus empleado para que pidan identificación.

En las fechas claves como los fines de semana debes estar preparado para tener una buena selección, productos nacionales e importados. Y cuando llegan los fines de semana, día de enamorados, día de independencia, fechas patrias, navidad, fin de año etc. etc. Las ventas suben muchísimo. Por lo que es importante tener una buena selección de productos y un excelente servicio al cliente, esto sin duda marca la diferencia.

Ahora quiero hacer un paréntesis. PRESTA ATENCIÓN. Hemos creado un entrenamiento 100% GRATIS para aprender a generar tus Primeros $2.000 dolares ONLINE haciendo Vídeos de 15 Segundos 📲  Si suena irreal, pero hoy con internet es muy posible hacer esto. Aprender esto que enseñamos es como manejar un vehículo, una vez que lo dominas se te hace muy fácil de ejecutar. Y por eso la promesa de esos resultados. Accede haciendo clic en la imagen de abajo!

2000 AL MES online

📣 OJO: Este Entrenamiento online es para gente decidida, si tienes miles de excusas no entres. Esto NO es multinivel, trading o criptomonedas. Es MARKETING DIGITAL 📲 Quedan solo 5 Cupos, así que debes optar por entrar.

Como ves solo te he hablado de lo básico de como iniciar una licorería, ya queda en ti averiguar más al respecto por lo que respóndeme algo ¿te gustaría un vídeo sobre como conseguir proveedores de licores de calidad? déjame tu respuesta aquí abajo en los comentarios.

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo 😀

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.