Como Montar una Pizzería Paso a Paso | Plan de Negocio y Costos

Como Montar una Pizzería Paso a Paso | Plan de Negocio y Costos

como abrir una pizzeria desde cero

¿Quieres saber como iniciar una pizzería rentable y que te genere ingresos a tiempo completo? Primero que nada vamos a eliminar un mito muy común en las personas que quieren iniciarse en el negocio de la pizza.

Y es que Iniciar una pizzería es un negocio que no necesita de grandes requisitos de formación, pero sí es recomendable tener experiencia en el sector de la restauración o algo básico en preparación de pizzas.

En caso de que no tengas experiencias en este sector, una posible solución es simplemente estudiar un poco e informarte de los mejores. Así que el día de hoy te relatare el paso a paso para montar tu propia pizzería, sea donde sea que te encuentres.

como montar una pizzeria

Plan de negocios para pizzería

Para empezar presta atención a esta parte, quiero hablarte Sobre el producto y servicio que debes ofrecer. En el sector de la pizza necesitas tener diversidad, con esto quiero decir que se necesitan productos que te permitan lograr distintas variedades de pizza.

¿O alguna vez has visto una pizzería con solamente uno u 2 tipos de pizza? Debes adquirir desde los ingredientes más básicos que encuentres hasta los más sofisticados… jamón, jamón cocido, carne pepperoni, atún, anchoas, salmón, roquefort, tomate, alcachofas, aceitunas, pimentón, etc etc, la lista continúa.

Y algo por obligación que debes ofrecer son las bebidas. ¿obvio no? Te lo digo porque Es óptimo brindar variedad, gaseosas, agua mineral y bebidas alcohólicas que complemente tu oferta.

Otra cosa importante que no debes pasar por alto y algo muy lógico es que la pizza debe incluir distintos tamaños. Deberás preparar un menú donde se señalen las diferentes variedades de pizza y sus correspondientes precios.

Una estrategia interesante que usan muchas personas cuando se deciden a montar una pizzería es cobrar un precio básico e ir aumentando el valor en función de los distintos ingredientes agregados.

A medida que vayan aumentando los clientes, vas a ir notando cuales son las variedades más solicitadas. Y porque no ofrecer promociones en base a este análisis.

Leer También:  Como Ganar Dinero con Maquinas VENDING (Secretos Mejor Guardados)

Bien ahora que sabes lo básico, debes tener conocimiento sobre el mercado, Durante los últimos años, el segmento tanto de restaurantes como de comidas rápidas ha ido aumentando.

El aumento se debe al hábito de comer fuera de las casas, para salir de la rutina, por reuniones familiares, por motivo de turismo etc.

Por lo que no debes preocuparte mucho de si hay mercado o no hay mercado para abrir una pizzería rentable, siempre habrá clientes para captar.

Hablemos ahora de la localización

La mejor localización es aquella donde no existan competidores cercanos. Pero debes considerar que sea una zona estratégica con una buena comunicación, es decir donde existan vías de comunicación, inclusive de transporte público.

Te recomiendo estudiar que la zona donde vayas iniciar la pizzería sea una zona donde los códigos de ordenamiento territorial lo permitan. En pocas palabras que la ley lo permita, pero ya hablare de esto más adelante.

Y por último, por favor evalúa que sea una zona donde se puedan adquirir los suministros o servicios necesarios, o por lo menos que exista la posibilidad de obtenerlos sin mayores dificultades, que el contacto con tus proveedores sea lo mejor y mas cercano posible.

Normalmente hay cosas que deberás importar para escalar con el comercio de pizzería, pero esto puede reemplazarse mientras tanto con cosas de mediana calidad.

¿Cuál es el equipo básico de un negocio de pizza?

La siguiente lista es el equipo para pizzería básico que debes adquirir, y te servirá para comenzar rápidamente. Así que Puedes considerar lo siguiente:

  • Refrigeradora
  • Horno a gas
  • Mezclador de masa
  • Mesa de picar
  • Ollas
  • Sarténes
  • Tazas medidoras
  • Cajas de pizza
  • Servilletas
  • Platos
  • Cubiertos

OJO: operar con estos equipos al principio te servirá solo si es una pizzería pequeña. Mientras vayas creciendo debes ir adquiriendo mas y mejor tecnología.

plan de negocio pizzeria

¿Cómo manejar a los proveedores?

Este punto es muy importante, ya que debes Procurar que tus proveedores te den productos frescos, pues de eso dependerá, en gran medida, el éxito de tu negocio.

Leer También:  Top 10 Negocios con Menos de $100 Dolares para Montar HOY MISMO

Y si hablo de los insumos o los ingredientes de la pizzas, ya que adquirir el equipo lo haces una vez pero los ingredientes deben adquirirse casi que diario o por lo menos cada 3 días.

Por eso debes mantener la mejor relación con tus proveedores. Para empezar a buscar los mejores basta con meterte en Google o Mercadolibre y buscar “proveedores de pizza” te aparecerán miles y lo mejor de todo segmentado en tu zona.

Te recuerdo que si aún eres un empleado de cualquier sector, y quieres iniciar este tipo de negocios hemos creado una Mini guía 100% Gratis que te enseña como emprender tu propio negocio sin dejar tu empleo y no morir en el intento. 😉

Aquí abajo te dejo el enlace para descargarlo (clic a la imagen)guia emprende sin dejar tu empleo

Trámites y Permisos para abrir una Pizzería

Como había hablado antes debes empezar a pensar en todos los trámites y documentación necesaria que debes realizar antes de montar la pizzería.

Te recuerdo que si no estás en orden conforme a la Ley, cerraran tu negocio instantáneamente (bueno dependiendo del país claro).

Pero esto no es algo del otro mundo. Haz lo siguiente visita a tu competencia lejana y pregúntales donde tramitaron sus papeles o simplemente dirígete a tu municipalidad o alcaldía mas cercana para que te den más información.

Como administrar una pizzería

La administración de una pizzería trata de un negocio que implica mucho tiempo de trabajo (varias horas al día si se requiere).

Por lo que necesitarás delegar funciones y esto implica contratar a varias personas necesarias y capacitadas para atender el local en distintos turnos. Pueden ser empleados que trabajen en tiempo parcial o completo.

Empieza por contratar o disponer de un cocinero que se encargue de elaborar las pizzas.

Un mozo o camarera que atienda las ordenes y lleve las pizzas a las mesas, otro empleado para hacer los envíos a domicilio, un gerente capacitado que tenga conocimiento de contabilidad, precios, administración y compras.

Un abogado o alguien que realicé un asesoramiento sobre las cuestiones legales y alguien que se encargue de crear estrategias de mercadeo. Con esto bastaría para empezar.

Leer También:  5 Ideas de Negocios con MENOS DE $300 que puedes empezar HOY MISMO

Saber como Montar una pizzería puede parecerte un trabajo tedioso, pero recuerda que las mejores cosas de la vida se consiguen con trabajo duro. Y además es más sencillo de lo que parece.

Solamente hay que tener en claro todos los pasos necesarios para desarrollar las actividades claves lo mejor posible.

Y escúchame bien.. nunca pero Nunca se debe perder de vista al cliente, si tienes algún jefe en tu negocio es el. Hay que estar siempre muy atento a sus opiniones y comentarios para mejorar cada  tu negocio de pizzas.

ATENCIÓN! quiero hacer una pequeña pausa para recordarte que estamos REGALANDO un paquete de ebooks (5 ebooks en formato PDF) que te enseñan estrategias CRUCIALES y necesarias a la hora de emprender un negocio propio:

ebook 1: 7 Modelos de Negocios para Emprender sin tanto riesgo

ebook 2: 8 estrategias para ahorrar dinero con un salario pobre

ebook 3: 12 peculiares maneras de hacer dinero facil hoy mismo

ebook 4: La Guía Definitiva Para Tener Éxito con tu Pequeño Negocio

ebook 5: 8 PASOS para descubrir qué negocio puedo poner en la actualidad.

🔓 Desbloquea el MEGA PACK de Emprendimiento Gratis haciendo clic aqui en la imagen de abajo. 👇👇

PD: Solo estará disponible hasta mañana, luego lo quitaremos de este artículo!

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo 😀

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 😀

[Total: 2   Promedio: 4/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

1 comment

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.