Como Montar una Tienda de Ropa para Mujer Paso a Paso en 2019

Como Montar una Tienda de Ropa para Mujer Paso a Paso en 2019

como montar tienda de ropa mujer
Si tienes pensado montar un negocio, no rechaces el mundo de la moda femenina. Una tienda de ropa de mujeres siempre, (y léeme bien) siempre será rentable por obvias razones. Mujer + tendencias por ropa atractiva = dinero. Una Simple ecuación ¿cierto?.

 

La moda es un negocio que genera mucho dinero en cualquier país. Cada año, billones de mujeres añaden nuevas prendas a sus armarios y, es por eso que con este articulo pretendo enseñarte lo necesario para iniciar una tienda de ropa femenina y porque es un negocio rentable.

 

¿Que estilo de Ropa Femenina Vender?

Antes de buscar un local, proveedores de ropa e incluso de hacer un presupuesto para tu tienda, necesitas saber qué tipo de prendas venderás. Te recomiendo que trates de centrarte en las distintas tendencias que existen actualmente en el mercado., ya que para tener éxito en este negocio, la especialización es la clave.

 
Esto puedes hacerlo centrándote en el tipo de cliente que quieras atraer. Lo ideal es que elabores un estudies un poco el mercado para saber qué tipos de clientes existen en tu zona y así no equivocarte con el tipo de tienda de ropa de mujer que abrirás. Es importantísimo que este sea tu primer paso.

 
 

Cuanto dinero necesito para abrir una tienda de ropa

En cuanto a la financiación, Abrir una tienda de ropa física no es barato precisamente. Si es verdad que puedes empezar desde cero y comprar y revender ropa una y otra vez como si fueran golosinas, hasta alcanzar un capital atractivo para empezar. Pero si quieres empezar en grande desde ya, y crees que no vas a poder afrontar los gastos iniciales y no quieres pedir un préstamo, te recomiendo que empieces abriendo una tienda online en vez de un local.

 
De igual manera, Hay muchas formas de conseguir financiación: con tus propios ahorros, pidiendo prestado el dinero a tus amigos, familiares, o con un préstamo de tu banco, o bien solicitando las ayudas que ofrecen tu gobierno o institutos privados para pequeños emprendedores.

 
Te recuerdo que si aún eres un empleado de cualquier sector, y quieres iniciar este tipo de negocios hemos creado una Mini guía 100% Gratis que te enseña como emprender tu propio negocio sin dejar tu empleo y no morir en el intento 😉 Aquí abajo te dejo el enlace para descargarlo (clic a la imagen)guia emprende sin dejar tu empleo
 

 

¿Donde poner el local de ropa femenina?

Esto es Indispensable para lograr una afluencia de gente que nos permita obtener al principio la cantidad de dinero para re invertir constantemente en el negocio y seguir renovando el inventario. Por supuesto, la afluencia debe ser de personas interesadas por nuestro producto, en este caso, por la ropa de mujer.

Leer También:  7 Negocios Rentables FUERTES en Crisis Económicas y Cuarentenas
 

Tratándose de este tipo de negocio, no es adecuado buscar un lugar sin competencia, sino todo lo contrario. ¿Porque? Simple, Cuando las mujeres salen de compras ellas tienden a visitar varias tiendas a la vez, por ello, es mejor buscar un local en un lugar comercial con más tiendas de moda femenina y asegurarte de ser la tienda quemas destaque ya sea por la ropa, la atención personalizada o mejores ofertas.

 

Como Empezar a Montar una tienda de ropa de mujer

 

Posteriormente a todo esto dicho, llego el momento de hacer un inventario de tus prendas a conseguir y busca proveedores. En este punto deberás escribir y decidirte por un inventario de las prendas y accesorios femeninos que empezarás a vender. Esto depende totalmente de ti y de cuántos artículos distintos quieres proporcionar a tus clientes.

 
Al principio compra pocas unidades de cada producto. Así ajustarás mejor la cantidad de ropa que compres y podrás ver qué prendas se venden mejor. Una vez hecha tu lista, debes buscar proveedores a los que comprar esos artículos.

 

Te aconsejo tremendamente buscar empresas en Internet y sus direcciones para ir a visitarlos y acordar los precios. También puedes acudir a algún tipo de asociación de comerciantes de tu ciudad para que ellos te proporcionen una lista de proveedores textiles.

 

La negociación con estos proveedores será clave, puedes ser un poco mas astuto y lograr comprarles a 90 días, es decir obtener su mercancía y pagarles 3 meses después, esto te dará chance de pagarles y reunir el dinero para volver a re invertir otra vez en tu tienda de ropa para mujer.

 

Requisitos legales para abrir la tienda de ropa

Otra cosa Para abrir una tienda de ropa, como en cualquier otro negocio, necesitarás unos permisos y licencias especiales. Lo mejor es que acudas a tu ayuntamiento o municipalidad para informarte de los aspectos legales que tendrás que realizar y solicitar los permisos necesarios.

 

En cuanto a los empleados muchos dueños de pequeños locales de ropa de mujer cuando inician sus emprendimientos, no contratan empleados porque dependiendo del tipo de empresa, pueden solucionar la administración del mismo ellos solos. 

Leer También:  5 Ideas de Negocios con MENOS DE $300 que puedes empezar HOY MISMO
 

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.