Conoce 5 Estrategias Prácticas para Vender Productos o Servicios

Conoce 5 Estrategias Prácticas para Vender Productos o Servicios

5 estrategias practicas para vender cualquier cosa

En este artículo voy a enseñarte como exactamente puedes vender lo que sea a quien quieras. Vender es por lejos la habilidad más importante que puedes aprender en tu vida. Si estas en una entrevista de trabajo debes aprender a como venderte a ti mismo, a tus habilidades y a tu conocimiento.

Si aprendes las técnicas necesarias para vender cualquier producto o servicio nunca serás rechazado de nuevo si aplicas correctamente estos tips que te daré. Sin importar quien seas o cual sea tu historia, imagina por un momento si supieras como vender.

Lo que hizo a Steve Jobs diferente del resto de emprendedores, es probablemente porque supo como vender un producto de 1000 dólares que solo cuesta 20$ construir. Por suerte hay una ciencia detrás de todo esto. Hay ciencia cuando alguien compra a una persona e ignora a la otra, y aquí en este artículo voy a compartir contigo 5 métodos científicos probados que puedes usar para vender lo que se te antoje. Así que sin perder más tiempo vamos allá.

1- Estrategia de Autoridad en la Venta

De lo primero que quiero hablarte es de la regla de autoridad. Las personas estamos más propensos a aceptar muchas cosas si viene de un experto. Porque como el cerebro esta tan costumbrado a la pereza, (la mente humana ama la pereza) que se ha llegado a la conclusión que si lo que queremos viene de una fuente confiable, sin importar lo ridículo que pueda ser entonces debe ser confiable

Por eso es que encontramos tantos buenos vendedores exponiendo sus certificados en la pared de sus oficinas donde se encuentran con sus clientes. ¿por qué? simplemente porque envía un mensaje a ese cliente de que el tipo con el que está tratando sabe muy bien de lo que habla y lo posiciona como experto. Hazle saber a todos tus clientes porque eres un experto en lo que dices que sabes.

Probar tu credibilidad puede ser presentado en muchas distintas maneras. Por ejemplo si vendes un producto medico no olvides mencionar que eres un doctor con 13 años de experiencia en el campo. En este contexto ese mensaje dará un impacto significativo como el título de doctor o la ropa que lleves puesta en ese momento. Así como al inicio de este artículo cuando te dije que iba a compartir contigo métodos “CIENTÍFICOS” probados. Probablemente capto tu atención porque la gran mayoría de nosotros cree en lo que diga la ciencia.

De hecho la ciencia dice que la gente creerá sin rodeos lo que digas simplemente incluyendo la frase “según la ciencia” o alguna alternativa de esta frase en cualquier Spitch de ventas que quieras decir. Así que si todavía no te consideras una persona creíble entonces usa la credibilidad y la autoridad del producto o servicio que estas vendiendo.

2- Técnica de Preguntas Abiertas

Para obtener más información sobre las necesidades de los clientes y como realmente solucionar un problema, tú debes sentirte cómodo al hacer preguntas abiertas sin sentirse agresivo. Te aconsejo Practicar primero con personas con las que te sientas cómodo.

Explica tu negocio a amigos y familiares. Anímalos a hacer preguntas honestas sobre cualquier aspecto de tu negocio o producto que no entiendan o algo que consideren beneficioso. Cuanta más práctica tengas con las “bolas curvas” como dicen, mejor preparado o preparada estarás para cambiar el curso de la conversación o tu enfoque, según sea necesario en la venta uno a uno. 

3- Sesgo de Aversión a la perdida

Las personas hacen más para evitar el dolor que para ganar placer. Te invito a que Googlees  “aversión a la pérdida “ si deseas una prueba de este concepto. Hay un montón de estudios académicos que demuestran que esto es un hecho real. Y si, es verdad que suena un poco bizarro, pero de una manera extraña, tiene sentido.

Piénsalo así: durante la mayor parte de la existencia de la humanidad, la supervivencia fue difícil. Cada día era una pelea solo para comer y dormir en paz, y había  amenazas reales para tu vida a la vuelta de la esquina. En este tipo de ambiente, si tuvieras algo valioso, podrías pensar que mantenerlo era LITERALMENTE de “vida o muerte”.

¿Qué significa esto? Pues simplemente que es más efectivo usar el contexto de miedo a perder algo que el contexto de ganar placer por algo. Deja que las personas sepan lo que corren el riesgo de perder si no te compran.

El ángulo de “miedo” solo funciona si la persona piensa que lo que le ofreces es importante. Probablemente no usarías el miedo para vender un bolígrafo sabiendo que es un producto poco influyente. Pero podrías usar esta estrategia para vender inversiones, seguros, finanzas, etc.

Aquí hay algunas maneras de implementar esto:

-Hable acerca de las consecuencias de no tomar acción.

Leer También:  5 Ideas de Ingresos Pasivos Que superan $1.000+ al Mes

-Usa la escasez; Hacer ofertas “solo por tiempo limitado”.

-Dales algo gratis pero pon una fecha de vencimiento.

-Utiliza la regla de Pareto  (prometa resultados ’80 / 20 ‘, grandes ganancias a bajo costo).

– Mencione los estudios de casos de personas que no tomaron medidas y perdieron mucho tiempo.

4- Vender Usando la Prueba social

El siguiente es el principio de la prueba social. Cuando algo está de moda y mucha gente lo esta haciendo, es más probable que lo hagamos nosotros también. Normalmente observamos a las personas que nos rodean para determinar nuestras acciones, de modo que si todos los que nos rodean obtienen el nuevo iPhone, es más probable que inconsciente o conscientemente lo querrámos tener también. 

Por eso es que las personas que trabajan en marketing les encanta informarnos de que su producto es el más rápido. el de mayor crecimiento o el que más rápido se vende, ya que con estas afirmaciones no tienen que convencernos directamente de que el producto es bueno, solo deben informarnos que todos los que lo rodean lo están utilizando, por lo que debe ser bueno.

Naturalmente el ser humano tiene este sesgo psicológico clavado en su interior, la mentalidad de que si todos lo hacen Entonces, debe ser correcto y confiable. Ya que te dices a ti mismo que no es posible que todos estén equivocados. Lo compran por alguna razón, así es como pensamos.

Te doy un dato interesante. Y obviamente no todo el mundo es así. Pero la abrumadora mayoría del 95% de las personas acude a la opinión de otras personas para determinar sus acciones, simplemente porque no nos gustaría ser diferentes. Queremos inconscientemente tener la aprobación de una tribu. Por lo que, cuando se trata de ventas, puedes hablar sobre todos los grandes beneficios del producto, pero será mucho más efectivo si hablas de cómo, quienes y cuantas personas más lo están usando y beneficiándose de ese producto.

5- Seguimiento al Cliente

Para finalizar solo tengo que decirte que existen dos razones para ponerse en contacto con un cliente después de una venta: Primero que todo, Incluso si ya has cerrado el trato con tu cliente. contactarlo más adelante ese mismo día o en los próximos días o semanas para preguntarles sobre su experiencia con el producto o servicio crea una relación profesional más allá de la presión de ventas en sí

En segundo lugar, al obtener sugerencias o como dicen muchos “feedback” de un cliente, puedes recibir consejos tremendamente útiles con respecto a como te estas enfocando para vender y nuevas perspectivas de tu producto que capaz no habías visto antes que te ayudaran a mejorarlo. O si el producto no es tuyo te dará una idea de como venderlo correctamente.

En pocas palabras la mayor parte del dinero en un negocio o empresa se hace de los clientes que regresan y ofrecer directamente ofertas o descuentos especiales es una táctica muy eficaz para convencerlos de que vuelvan a comprar de vuelta en tu empresa.

ATENCIÓN! quiero hacer una pequeña pausa para recordarte que estamos REGALANDO un paquete de ebooks (5 ebooks en formato PDF) que te enseñan estrategias CRUCIALES y necesarias a la hora de emprender un negocio propio:

ebook 1: 7 Modelos de Negocios para Emprender sin tanto riesgo

ebook 2: 8 estrategias para ahorrar dinero con un salario pobre

ebook 3: 12 peculiares maneras de hacer dinero facil hoy mismo

ebook 4: La Guía Definitiva Para Tener Éxito con tu Pequeño Negocio

ebook 5: 8 PASOS para descubrir qué negocio puedo poner en la actualidad

🔓 Desbloquea el MEGA PACK de Emprendimiento Gratis haciendo clic aqui en la imagen de abajo. 👇👇

PD: Solo estará disponible hasta mañana, luego lo quitaremos de este artículo!

Leer También:  10 Cosas de TELA que puedes Vender y Crear un Negocio con Ellos

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.