Ejemplos de Storytelling para potenciar tu negocio y relaciones

trucos para ser asistente virtual

Probablemente vengas del vídeo de youtube sobre como persuadir contando historias. Allí te explique que las historias son un gran poder que se puede aprender. Parece que cualquier persona que escucha aquello de “Érase una vez…”, enfoca su atención y es capaz de olvidar todo lo que le rodea.

Es la magia del storytelling.

Pero su potencial no se queda ahí. Te explicamos ahora el resto de beneficios que tiene el crear historias alrededor de tu marca.

1. Confianza

Esto es como la vida misma, así que te lo vamos a explicar con un ejemplo muy real.

Seguro que más de una vez te has visto en una situación en la que estabas con más personas, pero no conocías a ninguna. Estabas solo y querías acercarte a hablar con alguien. ¿A quién crees que habrías elegido?

Lo más normal es que hicieses un barrido visual por todas las personas que hay y eligieses a la que te inspirase más confianza o seguridad. Quizás porque…

  • Has oído que es de tu misma ciudad.
  • Su ropa te hace ver que podéis compartir gustos.
  • Su expresión te hace ver que está tan perdido como tú.
  • Etc.
  •  

La cuestión es que ves en esa persona algo que tiene una vinculación contigo y eso hace que te inspire confianza.

Pues con las marcas pasa lo mismo. Aquellas que entiendes que comparten tu escala de valores serán la que te despierten más simpatía y elijas a la hora de comprar. Fíjate en este anuncio de Toyota de su campaña “Conduce como piensas”.

2. Viralidad

Las historias nos gustan, pero si encima son originales y curiosas, pueden llegar a convertirse en un auténtico fenómeno.

Te dejamos ahora la historia del pato Willix de Mixta (este ejemplo lo conocemos gracias a Miguel Ángel Trabado que lo enseñó en su ponencia en el Raiola Marketing Conference).

Aunque es largo, no tiene desperdicio.

3. Ejemplo de Marca Casa Tarradellas

Otra marca de alimentación que crea unas historias magistrales para rodear a la marca de los valores que quieren. Antes de comentarlo, echa un ojo al anuncio.

El momento cumbre llega cuando aparece el letrero de: “No tengo ni idea de cómo manejar esta situación, pero pase lo que pase yo estoy a tu lado”.

Mensaje emocional al 100%.

Pero lo interesante es el objetivo de la marca. La pizza es comida rápida. Algo que de primeras, está más conectado con los jóvenes y un ritmo de vida estresante que a sentarte con tu familia alrededor de una mesa.

En cambio, aquí la pizza juega un papel dentro de la historia de un padre y una hija. Pero fíjate en este otro anuncio de la misma campaña.

ATENCIÓN! quiero hacer una pequeña pausa para recordarte que estamos REGALANDO un paquete de ebooks (5 ebooks en formato PDF) que te enseñan estrategias CRUCIALES y necesarias a la hora de emprender un negocio propio:

ebook 1: 7 Modelos de Negocios para Emprender sin tanto riesgo

ebook 2: 8 estrategias para ahorrar dinero con un salario pobre

ebook 3: 12 peculiares maneras de hacer dinero facil hoy mismo

ebook 4: La Guía Definitiva Para Tener Éxito con tu Pequeño Negocio

ebook 5: 8 PASOS para descubrir qué negocio puedo poner en la actualidad.

🔓 Desbloquea el MEGA PACK de Emprendimiento Gratis haciendo clic aqui en la imagen de abajo. 👇👇

PD: Solo estará disponible hasta mañana, luego lo quitaremos de este artículo!

¿Conoces más ejemplos de storytelling interesantes?

A lo largo del post te hemos puesto distintos ejemplos en los que se ve muy bien el poder que encierran las historias. Pero como estamos convencidos de que tú conoces muchos más… queremos que en los comentarios nos dejes más ejemplos de storytelling.

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.