Trucos para Ganar Dinero como Asistente Virtual ($8 a $50 por Hora)

Trucos para Ganar Dinero como Asistente Virtual ($8 a $50 por Hora)

aprende a ganar dinero como asistente virtual

Sabias que puedes monetizar tus talentos y habilidades trabajando como asistente virtual?. El día de hoy quiero adentrarte en el mundo de los asistentes virtuales y enseñarte cómo es que un puñado de personas en todo el planeta está ganando un rango de entre 8 a 50 dólares la hora trabajando por internet como asistente.

Como sabes ser asistente virtual es más visto como un trabajo que como negocio. Pero la razón por la que te la presento, es porque el horario es sumamente flexible y puedes dedicarte a esto sólo unas cuantas horas a la semana y aun así ganar cientos de dólares si te lo propones. Pero bien vamos desde el inicio.

freelancer y asistente virtuales

¿Que hace exactamente un asistente virtual?

Un asistente virtual es una persona que ofrece servicios virtualmente como contratista o como trabajador por cuenta propia a los clientes. Es simplemente una forma práctica y potencialmente lucrativa de hacer dinero en internet. El trabajo es desde tu casa y el contacto con los clientes lo mantienes a través de correo electrónico, chat, teléfono o videoconferencia.

Y ahora la pregunta del millón, ¿que tipos de servicios ofrecen estas personas? pues están desde tareas simples como administración de correo electrónico y atender vídeo llamadas. A oficios que llevan más trabajo como creación de contenido, contabilidad , diseño gráfico, redes sociales entro otros. Hay toneladas de servicios que puede ofrecer como asistente virtual.

Si es cierto que esto no es para todo el mundo y tienes que ser saber hacer alguna tarea u oficio en especial. Nada en el mundo en el complejo mundo de internet es fácil si no eres experto en al menos una habilidad. Pero como siempre digo en el canal siempre se puede aprender algo nuevo.

trucos para ser asistente virtual

Y por eso quiero que tengas algo en claro, Varios factores determinan cuánto dinero puedes obtener como asistente virtual. Factores como cuantas habilidades tienes, área de especialización, tu experiencia y el valor que aportas a tus clientes. 

Dependiendo de estos factores, los asistentes virtuales pueden ganar entre $ 8 y $ 50 USD por hora, y posiblemente incluso más para asistentes altamente especializados y experimentados. por ejemplo el estadounidense promedio gana entre 25 a 60$ la hora, aquí en latinoamerica es un poco menos pero aun así no deja ser rentable, y como te dije, depende de varios factores que ya te he mencionado.

Sinceramente tengo conocidos que cobran alrededor de $ 15 por hora y otros ganan más de $ 100 por hora. En última instancia, todo se reduce a ser realmente bueno en lo que haces y encontrar clientes que valoren lo que les estás ofreciendo.

La rapidez con la que comiences a ganar dinero honestamente depende de la rapidez (y la frecuencia) con la que se empieza a contratar. Este fenómeno se debe a que Las personas (es decir los clientes y asistentes virtuales por igual) anhelan una mayor flexibilidad. ¿Y qué mejor manera de obtenerlo que construir un negocio y / o un equipo virtualmente?

Ahora presta atención, existen dos tipos de asistentes virtuales. Dos categorías diferentes que marcan el camino del Freelancer. existe el asistente virtual generalista y el especialista.

Asistente virtual Generalista

Los generalistas generalmente trabajan por una tarifa por hora y realizan una variedad de tareas administrativas tales como ingreso de datos, informes de formato, investigación, programación, respuesta a correos electrónicos, configuración de citas, llamadas telefónicas y documentos. Esto se debe a que los generalistas no realizan un trabajo que requiera habilidades especiales. Ganan menos dinero que los especialistas y enfrentan una mayor competencia.

Se pueden encontrar muchas oportunidades para trabajar como generalista en una variedad de sitios web de oportunidades independientes. Como los que te sugeriré más adelante.

Asistente virtual especialista

Y luego están los especialistas. Que tienden a ser más buscados por una habilidad más específica que identifica su experiencia. Algunos de los roles de asistente virtual especializado más comunes incluyen:

  • Los especialistas en redes sociales: Personas que crean publicaciones de redes sociales, interactúan con otros usuarios en nombre del cliente y crean campañas de publicidad en redes sociales.
  • Los especialistas en marketing en Internet también trabajan mucho en las redes sociales, además de crear correos electrónicos de mercadotecnia atractivos, escribir publicaciones en blogs, realizar investigaciones de SEO y crear landing page que conviertan.
  • Los asistentes virtuales médicos: especialistas que deben tener un conocimiento sólido de la terminología médica y buenas mejores prácticas. Ya que brindan servicios de transcripción, crean documentos y establecen citas.
  • Los asistentes virtuales legales: estas personas brindan muchos de los mismos servicios que los asistentes médicos, solo que le trabajan a bufetes de abogados y, por lo tanto, necesitan estar familiarizados con la terminología legal y los procedimientos legales.
  • Los administradores de sitios web: especialistas que deben tener la experiencia técnica necesaria para realizar actualizaciones de rutina, publicar contenido nuevo y seguir otras instrucciones proporcionadas por el Webmaster. básicamente saber crear y administrar páginas web. tanto Front End como Back End
  • Otros servicios técnicos: como diseño gráfico, edición de vídeo, producción de Podcast y edición de seminarios web, son ejemplos de servicios que un asistente virtual con la experiencia adecuada puede brindar.

Te recuerdo que si aún eres un empleado de cualquier sector, y quieres iniciar un negocio propio hemos creado una Mini guía 100% Gratis que te enseña como emprender tu propio negocio sin dejar tu empleo y no morir en el intento 😉 Aquí abajo te dejo el enlace para descargarlo (clic a la imagen)

Leer También:  5 Negocios sin Capital Inicial para Montar en Casa

guia emprende sin dejar tu empleo

Sabiendo todo esto, ya sabrás por donde comenzar. Y antes de decirte las páginas web que ofrecen trabajo como asistente, y que recomiendo tremendamente para iniciarte con esto, quiero que hagas una investigación primero.

Veras, lo recomendable es que pases algún tiempo investigando el mercado virtual de asistentes en lo que se refiere a tu área de especialización. Obtén una idea de las tarifas típicas y crea un perfil de cliente que puedas usar para buscar posibles clientes.

También es una gran idea revisar la competencia. ¿Qué hacen otros asistentes en tu especialización? ¿estas personas tienen una página web? ¿Están blogueando? ¿Tienen un perfil de LinkedIn bien conectado? Aprende de tu competencia e intenta pensar en formas en las que puedas destacarte dentro de tus habilidades o de lo que creas que puedas hacer.

Ahora si, es hora de recomendarte las mejores paginas para conseguir trabajo como asistente virtual. Páginas Freelance que yo mismo he usado.

Freelancer

En primer lugar tenemos a Freelancer.com. Es uno de los mercados independientes más grandes. Encontrarás docenas de oportunidades como Freelancer. Pero también estarás compitiendo con un grupo grande de otros freelancers en un entorno de tipo de oferta competitiva. inicia en esta pagina si tienes experiencia moderada y eres muy bueno en algo.

Upwork 

Upwork.com es similar a Freelancer. Aunque no ha creado tanta competencia entre los freelancers. Upwork es uno de los sitios independientes más grandes y encontrará muchas oportunidades para seguir aquí como novato.

Workana

Workana.com en cuanto a modelos de ganancias se refiere, es una plataforma mixta. y es considerado la pagina en latinoamerica con mas asistentes virtuales y de calidad. Aparte de otros tipos de trabajos virtuales.

Estas 3 paginas son las que recomiendo ciegamente. Pero existe otra llamada Fiverr. Un sitio web para Freelancers que lleva años en el mercado. Pero esta quiero dejarla para otro artículo, ya que hay diferentes formas de sacarle mucho dinero a esta pagina aplicando una serie de estrategias secretas. Así que pendiente en el canal.

Por ultimo solo quiero recordarte los beneficios de ser asistente virtual. Ya que como te dije, es considerado un trabajo. Tiene las virtudes de un negocio propio, ya que en líneas generales te da la Flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar en cualquier horario. Tienes absoluta Libertad, y lo mejor de todo un Potencial de ingresos ilimitados. Tu eliges cuánto cobrar y puedes aumentar tus tarifas a medida que adquieres más experiencia, contactos. 

Por lo que quiero decirte que aquí en mi portafolio y yo, nos hemos asociado con una plataforma web solo de asistentes virtuales llamada ASISTADEMY que va directo al grano y te permite conseguir trabajos como asistente de manera eficaz.

Básicamente es un intermediario especializado que busca a personas Que Deseen TRABAJAR Para Grandes Empresas, Negocios Pequeños o Emprendedores Realizando Tareas Sencillas Mediante Internet. Así que si estas dispuesto a dejar de procastinar y ponerte ya de una buena vez a ganar dinero por internet como asistente virtual, prueba ahora mismo Asistademy y veras de lo que te hablo. 

Aquí te dejo el vídeo resumen de este artículo, tal vez sea más entretenido que leerlo!

Por favor dime tu experiencia con este artículo puntuandome rápidamente aquí abajo 🙂

Leer También:  5 Ideas de Ingresos Pasivos Que superan $1.000+ al Mes
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Tienes 5 Segundos para Compartir esta información 😀
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir!FacebookTwitter
Escribe ahora o calla para siempre :)

Siguenos en Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Negocios Academy

Este sitio web es propiedad intelectual del canal de Youtube Mi Portafolio y Yo.